Fe más alta – Richy Esparza

Fe más alta

Fe-mas-alta

“Es por medio de la fe que el justo tiene vida».”

Romanos 1:17 (Nueva Traducción Viviente)

Es por medio de la fe que el justo tiene vida (Romanos 1:17). No por obras.  Es por medio de la fe que se recibe como un regalo la santidad y justicia de Jesús (Romanos 5:17). No por esfuerzos propios. Por medio de la fe se agrada a DIOS, no por llanto ni lastima (Hebreos 11:6).

Es por la fe que se recibe lo que por méritos propios no se puede conseguir. Aquella persona que constantemente cae en pecado, debe de una vez por todas creer en su corazón que Jesús le ha puesto por encima del pecado dándole gratuitamente del agua de la vida, y así le será hecho (Apocalipsis 21:6).  Aquel cuyos esfuerzos no le alcanzan para sanarse debe creer en su corazón que Jesús fue herido para que él fuese sanado (Isaías 53:4-5). Aquel que esté desgastado y sin fuerza debe creer que DIOS es fiel a su Palabra y multiplicará las fuerzas del que no tiene (Isaías 40:29).

Sin importar qué pecado se tenga arraigado, al momento de confesárselo con fe al Padre, Él le perdonará y limpiará (1 Juan 1:9). Los hijos/as de DIOS no tienen por qué cargar con peso del pecado, pues en Jesús ellos ya son libres, solo deben creerlo (Juan 8:36).

Cuando un creyente se centra en sus esfuerzos o en lo que pudiera recibir por sus méritos, se está perdiendo de lo mejor que Jesús le puede dar. Y así entrar en el descanso de DIOS (Hebreos 4). Jesús derrotó el pecado en la Cruz, obtuvo la salud de los suyos y todo lo necesario para el creyente. Para que éstos descansen solo en Él.

Si últimamente te ha faltado fe para recibir lo mejor que Jesús tiene para ti, pídele que te ayude a creer y así te será hecho (Marcos 9:24).

Autor: Richy Esparza

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: