Fe, la manera de DIOS – Richy Esparza

Fe, la manera de DIOS

Fe-la-manera-de-Dios

“Porque por fe andamos, no por vista”

2 Corintios 5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La moneda que se usa en el reino de los cielos es la fe. La fe es la manera de DIOS. Solo mediante ella se puede obtener lo que se encuentra en los cielos. Pero, ¿qué es la fe? Las Escrituras le definen como:

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” Hebreos 11:1 Reina-Valera 1960. 

El creyente debe creer en su corazón que DIOS está interesado en su necesidad, cualquiera que esta sea, aunque por el momento no esté mirando la respuesta. Debe existir certeza en su corazón de que el carácter de DIOS y su bondad no cambian. Que aunque no existieran pruebas de por medio éste debe estar convencido de que DIOS tiene cuidado de su vida:

 “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.” 1 Pedro 5:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960). 

La manera de DIOS es la fe, creer y confiar en Él. No así los muchos esfuerzos propios o la mucha palabrería. El SEÑOR pesa los corazones de los creyentes, y cuando estos tienen fe Él desata bendiciones. El camino de la fe en ocasiones no es cómodo, no obstante es el más seguro. Pues el SEÑOR siempre sostendrá a los suyos.

Por medio de la fe el creyente puede lograr mucho más que por sí mismo. Puede obtener la mejor justicia (La de Cristo), hacerse acreedor de la salud y bienestar que le ha dado Cristo (Isaías 53:4-5), cumplir los mejores sueños (Los de DIOS) y recibir provisión inagotable (La del reino de los cielos). Pero éste tiene que creerlo para recibirle.

Vive por medio de la fe, así la vida es fácil y disfrutable. No te aflijas añadiendo peso a tu vida desgastándote por obtener lo que Cristo ya te ha dado.

Vive por fe, la manera de DIOS.

Autor: Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: