Es por medio de la fe – Richy Esparza

Es por medio de la fe

Es-por-medio-de-la-fe

“«Es por medio de la fe que el justo tiene vida».”

Romanos 1:17 Nueva Traducción Viviente.

Por medio de la fe es que el justo tiene vida. La fe es altamente valiosa, siendo que es el vehículo por el cual el creyente se apropia de lo que DIOS ya le ha dado por gracia. Incluso la fe es descrita como más valiosa que el oro en las Escrituras (1 Pedro 7). Es la sustancia que nuestro Señor Jesucristo requirió de los que acudían a Él para poder sanarles y librarles de sus males (Marcos 9:23).

Si bien la fe es intangible, producida dentro de nosotros, ésta también va acompañada de accionar. Naamán el sirio tuvo que lavarse en el Jordán siete veces para ser sanado (2 Reyes 5), sin importar lo ridículo que le pareció la instrucción del profeta de DIOS, él por fe obedeció y recibió su milagro. Cuando diez leprosos pidieron a Jesús ser sanados, Él les dijo que fueran con el sacerdote como si ya estuviesen sanados, y en la medida que avanzaron en la instrucción que recibieron ellos fueron sanados (Lucas 17:14).

La fe en sí es definida en las Escrituras como la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1). Consiste en tener la certeza de que la Palabra de DIOS es real sin importar la circunstancia que se viva. Además de la convicción de que sucederá lo que DIOS ha dicho independientemente del hombre.

La fe es similar a un musculo, ésta se fortalece en la medida que se ejercita. Por ello en la medida que el creyente avance en la voluntad de DIOS dicha fe debe ir aumentando.

Por medio de la fe el creyente puede mantener su corazón en paz a pesar de los muchos afanes que le rodean. Así mismo éste puede librarse de toda angustia confiando en DIOS (Filipenses 4:6).

Encuentra reposo por medio de la fe en nuestro Señor Jesucristo.

por Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: