Equilibrio entre la fe y la gracia – Richy Esparza

Equilibrio entre la fe y la gracia

Equilibrio-entre-la-fe-y-la-gracia---Richy-Esparza

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”

Efesios 2:8 (RVR1960)

La fe y la gracia son dos de los elementos esenciales en la vida del creyente. La gracia es lo que DIOS ya le ha dado a la humanidad como favor inmerecido (Tito 2:11), y la fe es el medio por el cual uno se apropia de ello. Debe existir un equilibrio entre ambos elementos, de lo contrario el creyente puede perderse.

La gracia por sí sola puede hacer que uno llegue a creer que todo depende de DIOS y su voluntad soberana, además de minimizar el pecado que es responsabilidad del creyente. La fe por sí solo pudiera ocasionar que el creyente viva como si el mover de DIOS dependiera del desempeño personal, es decir ganar el favor de DIOS por medio de buenas obras y legalismo religioso.

El cloruro y el sodio pueden ser letales si se ingieren por separado, no obstante cuando se juntan dichos elementos éstos se neutralizan. Sucede lo mismo cuando se equilibra la gracia y la fe. Al hacerlo se está consciente de que la obra de Jesucristo en la Cruz es suficiente para salvar, sanar, restaurar y dar provisión (Isaías 53:4-5). Siempre y cuando aquello que se anhela esté dentro de la voluntad de DIOS para nuestras vidas.

El creer que para recibir bendiciones de parte de DIOS depende de uno mismo es muy desgastante y ocasiona aflicción. Por el contrario una fe enfocada en DIOS y en lo que está escrito en su Palabra da alivio.

A menudo el creyente “trata de torcer el brazo de DIOS” como si no fuera su voluntad darle bienestar, siendo que Él ya lo hizo todo entregando a Jesucristo por la humanidad. En el precio que Jesucristo pagó está incluida la plenitud de toda persona, todo lo que hay que hacer es arrebatarle por medio de la fe.

Equilibra tu fe con la gracia de DIOS, haz con fe tu parte y alinéate con lo que DIOS ya te ha dado por gracia.

por Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: