Enfócate en alabar a DIOS con tu vida – Richy Esparza

Enfócate en alabar a DIOS con tu vida

Enfocate-en-alabar-a-DIOS-con-tu-vida

“Todas tus obras te agradecerán, Señor, y tus fieles seguidores te darán alabanza.”

Salmos 145:10 (Nueva Traducción Viviente).

Después de que decidí dejar de beber alcohol porque mi cuerpo y mente estaban dañados, recibí la salvación de parte de DIOS. El diagnostico que me dio el psicólogo fue para mí devastador. Llegué a pensar que jamás volvería a ser normal. No obstante DIOS por medio de Sus Palabras en la Biblia me prometió vida (Ezequiel 37, Isaías 43:1-5). Me era imposible controlar mis nervios y mi mente afectada por el pecado. Pero cuando leía la Palabra de DIOS (Salmos 23 y Salmos 91) encontraba esperanza y reposo. Tuve esperanza en que algún día llegaría la anhelada restauración y me dediqué a alabar a DIOS con mi vida. Sin importar que tenía muchas circunstancias en contra me empeñé en hacer lo mejor que podía en todo y ofrecérselo a DIOS. A pesar de la pesadez o el desánimo buscaba al SEÑOR y Su voluntad. Entendí que sin importar la difícil situación que me afligía cada día era un regalo de DIOS y debía vivirlo como tal. Decidí no permitir que el enemigo se saliera con la suya y robara mis días con pesares. Por el contrario aprendí a contar mis bendiciones en medio de la tormenta y esto me traía buen ánimo. Y con el paso del tiempo fui restaurado. El Espíritu de DIOS sopló vida donde había muerte. Por medio de Su poder echó fuera la depresión y me regaló alegría por vivir.

Entendí que cuando uno hace su parte DIOS hace el resto. Él envía lluvia donde la tierra es labrada. Es parte de aplicar la fe. Para DIOS fe es avanzar en lo que se cree, sin importar que la esperanza sea poca. Porque Él no miente. Y en Su Palabra ha decretado que todo el que invoque Su nombre será salvo (Romanos 10:13), que al que cree todo le es posible (Marcos 9:23), que Jesús pagó el precio para que cualquiera sea libre de sus cadenas (Isaías 53:4-5), y que DIOS tiene pensamientos de bien y no de mal para los suyos (Jeremías 29:11).

Si tú ya has aceptado a Jesús como tu Salvador pero aun estás viviendo algunas consecuencias de tu antigua vida, de pecado o salud, te invito a que creas que DIOS ya te ha regalado lo que necesitas. Solo que en ocasiones se requiere de tiempo para ser restaurado. Pero jamás pienses que Jesús no quiere restaurarte, siendo que en la Cruz Él pagó el precio de tu paz y salud. Avanza en el camino que DIOS ha escogido para ti y seguramente recibirás lo que anhelas. Te invito a comparar cómo era tu vida cuando comenzaste a avanzar de la mano de Jesús y cómo es ahora. Estoy seguro que has sido grandemente bendecido/a.

Enfócate en alabar a DIOS con tu vida y ciertamente recibirás lo que anhelas.

Autor: Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: