Enfocado – Richy Esparza

Enfocado

enfocado

“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.”

Mateo 22:37 Reina-Valera 1960 (RVR1960).

La receta es sencilla: DIOS por encima de todo y de todos. Y buscar primeramente su reino. De esta manera se tiene plenitud, y con ello contentamiento y felicidad. Pero cuando se vive por alguien o algo más difícilmente seremos saciados y existirá pesar en el alma.

Cuando el creyente vive para DIOS y buscar agradarle, todo lo demás caerá en el lugar correcto. Pero cuando se vive para hacer riquezas o pagar deudas la chispa de vida (alegría de la salvación) poco a poco se apaga. Los problemas nublan tanto los corazones de los creyentes que éstos olvidan que DIOS  es su razón de vivir y que solo en Él encontrarán llenura.

La alegría se obtiene confiando en DIOS y estando en su presencia (Salmos 5:11, Salmos 16:11). La confianza en DIOS aligera la carga de los creyentes, además de que cuando uno confía en el SEÑOR Él actúa de la mejor manera (Salmos 37:5). Nadie que confíe en Él será decepcionado.

La palabra pecado en su idioma original es “chata”  y significa “errar al blanco”. Entonces cuando uno no vive para DIOS simplemente no está dando en el blanco u objetivo. Su vida está siendo desperdiciada.

Muchos de los creyentes olvidan de dónde el SEÑOR les ha rescatado y se hacen vulnerables a las cargas de la vida, siendo que el Todopoderoso les libró de situaciones realmente adversas. Algunos como el rey Ezequías le rogaron a DIOS por una segunda oportunidad para hacer mejor las cosas. De igual manera le dijeron al SEÑOR: ­—Sálvame, pues los muertos no te alaban (Isaías 38:18-19). Pero con el pasar de los años la alabanza cesó en sus vidas.

Después de haber estado sin DIOS, en pecado y sin esperanza, los hijos de DIOS ya no deben temerle a nada ni a nadie. Pues lo más difícil ya ha pasado.

Mantén tu vida enfocada en DIOS, solo en Él encontrarás tu plenitud. Todo lo demás simplemente pasará.

Por Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: