En el poder de Dios – Richy Esparza

En el Poder de DIOS

En-el-poder-de-Dios

“No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.”

Zacarías 4:6Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Cuando el creyente realiza las obras que DIOS le ha encomendado en sus propias fuerzas éstas le serán pesadas. Pues el hombre se cansa y es limitado, no así el Todopoderoso. Las más grandes obras se realizan en el Poder de DIOS, a la manera de DIOS y en el tiempo de DIOS. En las Escrituras hay muchos ejemplos donde solo el Poder de DIOS salva, libera y realiza grandes obras.

El reino de Egipto era uno de los más poderosos en el tiempo de cautividad de Israel, entonces cómo fue posible que Moisés les liberase sino por el Poder de DIOS. Cada vez que Moisés se movía en la dirección que el SEÑOR le mostraba Él le respaldaba con prodigios en contra de sus enemigos, todo lo que Moisés tuvo que hacer era obedecer a DIOS.

Cuando el joven David enfrentó a Goliat lo hizo en el Poder de DIOS. Tan solo con cinco piedras y su honda enfrentó a un temido guerrero armado con espada, lanza y jabalina. Solamente el Poder de DIOS podría dirigir la piedra a la frente de Goliat, solo en ese punto el guerrero era vulnerable. David vivía en el Poder de DIOS y miró de antemano la victoria, David le avisó a Goliat que lo derrotaría y que le cortaría la cabeza (1 Samuel 17:46). Pero, ¿con qué le cortaría la cabeza si David solo tenía una honda? Él sabía que DIOS le ayudaría a derribar a Goliat y que con su propia espada le cortaría la cabeza.

Todos los milagros que se ven es las Escrituras están respaldados por el poder de DIOS, así como toda victoria en tu vida. Es por medio de la fe que se puede mirar el Poder de DIOS actuando a tu favor. Por más que te esfuerces jamás podrías conseguir lo que DIOS puede hacer en un instante con su Poder. Solo Él salva, sana, da pescas milagrosas y multiplica peces.

Haz que se vea menos tu esfuerzo y más del poder de DIOS.

Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: