El sueño está vivo – Richy Esparza

El sueño está vivo

El-sueno-esta-vivo

“Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara.”

Salmos 139:16 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Las Escrituras declaran que cada día de nuestras vidas estaba escrito de antemano en el libro del Creador (Salmos 139). Y que los pensamientos del SEÑOR son preciosos para los suyos. DIOS es el mejor escritor de guiones, y que mejor que tener una vida tal y como Él la planeo. El hombre se queda corto de imaginación y colores, no así el Altísimo cuya creatividad es inagotable. Entonces, ¿por qué no permitir que el más grande Artista use su pincel en el lienzo de nuestras vidas?

El sueño de DIOS para la vida del creyente no siempre tendrá una fachada agradable, y parecerá que cada vez se aleja más su cumplimiento. Esto le ocurrió a José el soñador. Estando en la cárcel aquellos sueños de grandeza fueron puestos a prueba, los sueños que DIOS puso en su corazón parecían que jamás ocurrirían. No obstante el SEÑOR lo puso en el lugar correcto, en la cárcel, para que cuando faraón necesitase quien le interpretara su sueño el copero recordara a José con quien había compartido la prisión y este fuese llevado de la cárcel al palacio.

Cuando David veía que todo estaba perdido, incluso su familia, fue cuando DIOS estaba a punto de actuar y traer el cumplimiento de su promesa. Después de que la familia de David fue secuestrada por los amalecitas él debió sentirse devastado, no obstante confió en DIOS y Él le ayudó a recuperar a los suyos. Justo después de ese incidente el rey Saúl fue derrotado y finalmente David fue ungido como rey (1 Samuel capítulo 30 y 31). De la misma manera si lo que estás mirando cada vez parece menos lo que DIOS prometió no te desanimes, pues tus ojos no alcanzan a mirar lo que Él está obrando para tu bien.

Querido/a hermano/a, tu vida es valiosa para DIOS. Él escogió cada momento de tu vida y tiene grandes sueños para ti. Jamás lo dudes. Sin importar qué estés viviendo no desvíes tu mirada del SEÑOR, y a su lado disfruta cada momento que Él te regala.

Vive el sueño de DIOS en tu vida.

por Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: