El Señor es nuestra justicia – Richy Esparza

El Señor es nuestra justicia

El-senor-es-nuestra-justicia

“»Pues se acerca la hora  —dice el Señor—, cuando levantaré a un descendiente justo del linaje del rey David. Él será un rey que gobernará con sabiduría; hará lo justo y lo correcto por toda la tierra. Y su nombre será: “El Señor es nuestra justicia”. En ese día Judá estará a salvo, e Israel vivirá seguro.”

Jeremías 23:5-6 Nueva Traducción Viviente (NTV)

El profeta Jeremías lo anunció, el Señor le reveló que la justicia humana no es suficiente para Él. Y que llegaría el día en que Él mismo por medio de Jesucristo sería nuestra justicia: Jehová—Tsidkeinu (Nombre de DIOS que significa: El Señor es nuestra justicia).

Así como un escudo, Jesucristo es levantado en defensa de los que creen en Él, ofreciéndoles por gracia su justicia. La intención de DIOS es que los creyentes reciban plenamente la justicia que viene de Jesucristo por medio de la fe. Para así darle a los suyos plena libertad en el alma. No más intentando aumentar su justicia por medio de buenas obras y no cometer errores, sino poniendo plenamente su fe en Jesucristo:

“Pero la gente no es considerada justa por sus acciones sino por su fe en Dios, quien perdona a los pecadores. David también habló de lo mismo cuando describió la felicidad de los que son declarados justos sin hacer esfuerzos para lograrlo.” Romanos 4:5-6 Nueva Traducción Viviente (NTV).

Solo los que creen en Jesús y su justicia descansan de sus obras (Hebreos 4:3). Por el contrario aquellos que intentan aun hacerse justos ante DIOS por medio de obras añaden aflicción a su vida. Cuando se recibe la justicia de Jesús como un acto de gracia el creyente se fortalece espiritualmente (Hebreos 13:9).

Cuando el creyente renuncia a su propia justicia y recibe como un regalo la justicia de Jesucristo, éste vivirá en victoria sobre el pecado y la muerte (Romanos 5:17). Existe alegría en un corazón que se sabe aceptado y perdonado por DIOS al recibir a Jesucristo, el Único Justo.

Si como creyente aún te presentas ante DIOS con tu justicia, te exhorto a recibir plenamente al “Señor es nuestra justicia” en tu corazón; al hacerlo descansarás de tus obras y tu alma rebosará de alegría.

Cree de todo corazón que Jesús es tu justicia  y así te será hecho.

Autor: Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: