El poder de la Palabra – Richy Esparza

El poder de la Palabra

“El Hijo irradia la gloria de Dios y expresa el carácter mismo de Dios, y sostiene todo con el gran poder de su palabra.”

Hebreos 1:3 (Nueva Traducción Viviente).

Todo cuanto existe ha sido creado por la Palabra de DIOS. Él habló y creó todo. No obstante se requiere nacer de nuevo para entenderlo (esto al reconocer que Jesús es el Hijo de DIOS y pedirle que perdone tus pecados y sea el Señor de tu vida). El poder de la Palabra de DIOS se comprende por medio del Espíritu de DIOS, mientras tanto será solamente teoría. Los creyentes de Jesucristo tienen el inigualable privilegio de conocer en sus vidas la Palabra de DIOS, misma que salva, vivifica, transforma, edifica, sacia y provee.

La Palabra de DIOS hablada a los suyos es el vehículo mediante el cual éstos son llevados de un lugar a otro; de la muerte a la vida, de la perdición a la salvación, de la enfermedad a la salud, de la oscuridad a la luz, del pecado a la santidad, de la debilidad al poder, de la cobardía al valor, y del temor al amor.

La Palabra de DIOS es digna de ser creída y honrada. Siendo que DIOS no miente. La Palabra de DIOS es como un tesoro para aquel que entiende su valor  (Salmos 119:162). Y al creerla éste jamás será avergonzado.

El Señor muestra Su gloria por medio de lo que produce Su palabra. Por eso nuestro Señor dijo que el Padre es glorificado cuando los suyos llevan mucho fruto (Juan 15:8).

Manifiesta el poder de las Palabras que DIOS ha hablado a tu vida. Muéstrale al mundo la trascendencia del poder que llevas dentro. Cuando el exterior diga lo contrario de la Palabra que DIOS ha hablado a tu vida, ahí es momento de creer y honrar al Padre.

Los hijos de DIOS no tienen que ver para creer, ellos creen con dicha la Palabra que han recibido sin necesidad de ver y luego se gozan con el Padre cuando ésta da fruto.

Pídele al Todopoderoso que avive Su Palabra en ti y manifiesta Su gran poder.

Autor: Richy Esparza

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: