El favor de Dios – Richy Esparza

El favor de DIOS

Favor-de-Dios

“El Señor le respondió: —Yo mismo iré contigo, Moisés, y te daré descanso; todo te saldrá bien.”

Éxodo 33:14 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Cuando DIOS llama a alguien para una tarea Él se asegura que la gloria sea suya. En el sentido de que quede claro que lo obtenido fue producto de Su amor, misericordia y dominio. Por lo que aquello que el SEÑOR escoja como propósito/misión para los suyos siempre estará fuera del alcance de esfuerzos humanos. Y cuando el creyente no entiende esto pone sobre sí un peso que no le corresponde y le aplastará.  Por el contrario cuando se entiende que el llamado de DIOS a los suyos es un regalo que se da por misericordia, y que el SEÑOR puede y quiere cumplir independientemente de las fallas o capacidades del creyente, entonces se encuentra reposo.

Existen muchos ejemplos del favor de DIOS sobre la vida de los suyos que dejan claro que solo por Él cumplieron sus propósitos. Era imposible que un pastor de ovejas llegara al trono de Israel y se convirtiera en el primer rey de la dinastía davídica; mas solamente por el favor de DIOS sobre David. Cuando el pueblo de Israel conquistó la tierra prometida lo hizo con los hijos de un pueblo que había sido recién liberado de su esclavitud, sumado a que no contaban con armamento apropiado de la época; sino que DIOS peleaba por ellos. Para que así el SEÑOR se quedase con la gloria. Cuando los apóstoles del SEÑOR daban cátedras teológicas a los fariseos y maestros de la ley , ellos no podían entender cómo hombres sin estudio los apabullaran; siendo que se debía a la gracia de DIOS.

El favor de DIOS abre puertas donde no hay. El favor de DIOS es suficiente para obtener lo que se necesita, pero hay que creerlo. Al SEÑOR le interesa que los suyos encuentren contentamiento en sus labores y que no se esfuercen de más, sino que descansen en Él.

“Si el Señor no construye la casa, el trabajo de los constructores es una pérdida de tiempo. Si el Señor no protege la ciudad, protegerla con guardias no sirve para nada. Es inútil que te esfuerces tanto, desde la mañana temprano hasta tarde en la noche, y te preocupes por conseguir alimento; porque Dios da descanso a sus amados.”

Salmos 127:1-2 (Nueva Traducción Viviente).

No te desgastes tratando de obtener lo que DIOS ya te ha dado, mejor descansa en Su favor y vive en victoria.

Autor: Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: