El camino seguro, la fe – Richy Esparza

El camino seguro, la fe

El-camino-seguro-la-fe

“Porque por fe andamos, no por vista.”

2 Corintios 5:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960).

La manera de vivir de alguien que ha nacido de nuevo es por fe, y no más por vista. Con sus ojos espirituales viendo el camino trazado por DIOS, no rigiéndose por lo que dicte el mundo. Cuando la mayoría tiene miedo en sus corazones los hijos de DIOS por fe deben mantener la calma sabiendo que el Todopoderoso está con ellos. Si la crisis económica azota naciones aquellos que han nacido de nuevo deberán avanzar confiados en que el Señor es su Pastor y nada les faltará. A pesar de los infortunios, enfermedad y tribulación, DIOS depositó en los creyentes poder suficiente (Espíritu Santo) para que ellos salgan adelante.

El camino de la fe también implica recibir todo lo que Jesucristo conquistó por el creyente. Incluyendo una perfecta salud, santidad, justicia y plenitud (Isaías 53:4-5). En muchas ocasiones el creyente pone su fe en lo malo y lo pecador que fue, y al hacerlo pierde todo lo nuevo que Cristo pagó. Cuando las Escrituras declaran que el creyente es una nueva criatura no se refiere a una fantasía, esto es real (2 Corintios 5:17) . Si uno pone su fe en Cristo y se desprende del pasado pecaminoso entonces puede recibir todo lo nuevo que de antemano DIOS preparó.

Andar por fe y no por vista implicará confianza y obediencia a DIOS respecto a sus caminos, esto no siempre es fácil pero ciertamente es lo que cumplirá el propósito divino. Aquellas situaciones en donde se levanta mayor oposición al propósito de DIOS son por lo general las que representarán mayor bendición para nuestras vidas.

Es por medio de la fe que el justo tiene vida (Romanos 1:17) , una fe puesta solo en DIOS y en nada ni nadie más. Por lo que cuando los pensamientos del creyente se basan en su fe en DIOS éste tendrá una buena vida espiritual, confiado y sin ansiedad. Sus pensamientos darán fruto a paz y buenas acciones. Pero cuando en la mente del creyente se siembran pensamientos de duda y temor ello dará como fruto ansiedad, angustia y malas acciones.

Escoge andar por el camino seguro, el de DIOS por medio de la fe.

por Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: