DIOS está de mi lado – Richy Esparza

DIOS está de mi lado

Dios-esta-de-mi-lado

“«Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el Señor—. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse. Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos.”

 Isaías 55:8-9 Nueva Traducción Viviente (NTV).

Nuestro DIOS es el SEÑOR del universo. Todo cuanto existe está a su disposición. Y nadie puede echar atrás sus decretos. Sus recursos son inagotables. Sumado a ello, Él es bueno y misericordioso. Dando como resultado un DIOS que se deleita en bendecir a todo aquel que le crea y lo honre. Jesús lo dijo con estas palabras:

“mi propósito es darles una vida plena y abundante.” Juan 10:10 (Nueva Traducción Viviente).

Un error que puede cometer el creyente es pensar que DIOS no está de su lado, esto le roba bendiciones. Se puede caer en el error de dejar de orar por aquellas peticiones que no se han recibido por pensar que el SEÑOR no quiere bendecirles, siendo que en la mayoría de los casos el creyente solo tiene que esperar a que llegue el tiempo de DIOS. Y en los demás casos cuando no se recibe lo que se espera es porque el SEÑOR tiene un plan más alto, que será mejor tanto para Él como para el creyente. Pero se debe tener fe para ello.

Sin importar cuál sea la necesidad o petición, DIOS siempre escucha a los suyos. Y se encarga de responderles. El SEÑOR ha dicho que todas las peticiones sean puestas delante de Él, todas, sin importar lo difícil que parezcan (Filipenses 4:6). Cuando se hace esto DIOS se encarga. Y en el momento preciso, que no es tarde ni temprano, Él actuará realizando lo mejor.

Jamás se debe pensar que DIOS no quiere ayudar a los suyos, siendo una constante su bondad y misericordia con aquellos que se humillan delante de Él y lo honran. Es una mentira del enemigo que Él no quiere ayudar a los suyos. A menudo el creyente puede albergar confusión o endurecimiento en su corazón al no recibir lo que anhela en el tiempo y en el modo que éste lo quiere. Esto le separa de DIOS. En esa situación el creyente debe pedir perdón al SEÑOR y permitirle que limpie su corazón, para así ser sanado de su falta de fe (Oseas 14 :4).

Si tú has dudado acerca de que DIOS quiere lo mejor para ti y que está de tu lado, haz esta oración y permite que tu fe sea restaurada:

“DIOS, perdona mi incredulidad. Limpia mi corazón de pecado. Ayúdame a entregarte el peso que me ha afligido. Ayúdame a creer que quieres lo mejor para mí y que estás de mi lado. Quiero alabarte con mi vida. Oro en el nombre de Jesús, Amén.”

Autor: Richy Esparza

Escrito para:www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: