DIOS es Suficiente – Richy Esparza

DIOS es Suficiente

DIOS-es-Suficiente---Richy-Esparza

“Abraham llamó a aquel lugar Yahveh-jireh (que significa «el Señor proveerá»). Hasta el día de hoy, la gente todavía usa ese nombre como proverbio: «En el monte del Señor será provisto».”

Génesis 22:14  Nueva Traducción Viviente (NTV).

En una época de mi vida donde fui alcanzado por consecuencias de mis errores financieros, descubrí que DIOS es Suficiente. Suficiente para suplir necesidades, para sostener el peso de deudas, y para bendecirme con anhelos del corazón en medio de la tormenta. Después de caer en ese “bache” financiero el SEÑOR habló a mi vida diciéndome “Soy Suficiente” y así lo fue. Pero tuve que creerlo.

Con la deuda encima la compañía para la cual trabajaba experimentó una crisis y con ella existía un ambiente de incertidumbre. No obstante días antes de esa Navidad recibí un bono que no estaba contemplado en mis planes, pero sí en los de DIOS, lo cual alivió la carga. Cada vez que recibía mi pago oraba al SEÑOR pidiéndole que me rindiera lo más posible, y de manera sobrenatural me alcanzaba para todo lo necesario y algo más. Él me dio entendimiento de cómo priorizar mis deudas de manera que no me afectaran. Durante esa época el SEÑOR abrió puertas para llevarme de vacaciones con finanzas que literalmente cayeron del cielo, regalos inesperados, como si fueran manantiales abundantes en el desierto. Incluso algunas bendiciones me alcanzaban sin buscarles, como gente llamándome por teléfono para regalarme entradas para eventos de grandes siervos de DIOS, cuyo costo no podía pagar en ese entonces.

Si tú has caído DIOS es Suficiente para levantarte. Sin importar en qué te encuentres caído el SEÑOR es Suficiente para levantarte, solo créelo y pídeselo. Él puede hacer brotar aguas en tu desierto. Él es Suficiente para pagar o perdonar tus deudas (2 Reyes 4:7), Suficiente para limpiar tu corazón de pecados (Isaías 1:18), Suficiente para sanar tu cuerpo de cualquier enfermedad (Isaías 53:4-5), Suficiente para romper cualquier cadena (Juan 8:36), Suficiente para restaurar tu vida (2 Corintios 5:17 ), Suficiente para darte nuevos sueños (Jeremías 29:11); y Suficiente para saciar tu alma (Isaías 55:1-3).

Si existen montes delante de ti, DIOS es Suficiente para allanarlos (Isaías 45:1-2), si existe un mar de problemas en tu vida DIOS es Suficiente para que le cruces sin mojarte, si por consecuencia de tus pecados te encuentras en llamas DIOS es suficiente para evitar que te quemes (Isaías 43:1-5).

Si hoy has creído que El SEÑOR es Suficiente, haz esta oración y que así te sea hecho:

“DIOS, hoy entiendo que eres todo lo que necesito. Por favor glorifícate en mi necesidad. Creo de todo corazón que Tú eres Suficiente para librarme de la carga que he llevado. Que tu poder actué a mi favor y así sea exaltado tu Santo Nombre. Oro esto en el nombre de Jesús, Amén.”

Autor: Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: