Dependencia de DIOS – Richy Esparza

Dependencia de DIOS

Dependencia-de-Dios

“Ama al Señor tu Dios, obedécelo y sé fiel a él, porque de él depende tu vida.”

Juan 30:20 (Nueva Versión Internacional).

A lo largo de las Escrituras vemos que la voluntad de DIOS es que los suyos dependan de Él. Y al hacerlo éstos prosperan, por el contrario,  al apartarse de Él perecen.  Cuando el pueblo de DIOS buscaba salvación en otros dioses o en países aliados, éstos fracasaban. Después de que los israelitas se establecieron en la tierra prometida pidieron un rey humano, como los de las demás naciones, y con ello menospreciaron que el SEÑOR era su rey. Cuando ellos prosperaron olvidaron que fue solo el SEÑOR quien les convirtió de esclavos a príncipes. Y con el paso de los años esta independencia de DIOS les llevó al cautiverio.

Desde el principio la voluntad del SEÑOR era que los suyos le reconocieran como el único DIOS verdadero y que dependieran de Él para librarles de todos sus problemas; sin importar cuáles fueran estos. Perdonar sus pecados, sanar sus enfermedades, mandar agua para sus cultivos o derrotar a sus enemigos. No obstante no aprovecharon ese gran privilegio.

De la misma manera el creyente de la época actual puede dejar a un lado su dependencia de Jesús, y al hacerlo pudiera fracasar. El creyente puede cometer el error de retomar las riendas de su vida después de que DIOS le ha guiado a conquistar la “tierra prometida”. Y esto puede ocasionarle caídas. Al igual que antes el SEÑOR espera que los suyos le vean como el único DIOS verdadero. Su  todopoderoso salvador, su suficiente proveedor, su certero sanador y su Padre eterno. Y el vivir con plena confianza y dependencia de DIOS traerá reposo.

Cuando el creyente piensa en su corazón que lo que tiene y ha obtenido se debe a sí mismo, está pecando con soberbia. Pues toda buena dádiva que ha recibido viene de DIOS. O cuando piensa que los retos dependen de su capacidad y fuerza éste se aleja del SEÑOR.

Te invito a depender  de una manera genuina de DIOS, pues Él jamás te defraudará. Depender realmente de DIOS traerá bendición abundante a tu vida. Comenzando con el gozo de aquellos que confían en Él.

No dependas de hombres que son temporales o de circunstancia que son cambiantes, mayormente depende del único Eterno y vivirás en victoria.

Autor: Richy Esparza

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: