De la elite de DIOS – Richy Esparza

De la elite de DIOS

De-la-elite-de-Dios

“Y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.”

Apocalipsis 17:14 (Reina-Valera 1960)

Elite son aquellos miembros más capaces/hábiles de un grupo, son aquellos que se escogen en preferencia a otros. Si se tratase de investigaciones la elite sería el FBI, si fuere la elite de inversionistas sería la bolsa de Nueva York, si se tratase de recibir el mejor entrenamiento militar la elite mundial sería el “Army” de los Estados Unidos; y en el caso de los creyentes la elite son aquellos que son hallados fieles por DIOS. Jesus tenía muchos discípulos pero solo doce apóstoles. Muchos fueron llamados y elegidos por parte de DIOS para llevar el evangelio al pueblo no judío, no obstante solo Pablo se mantuvo totalmente fiel a ese llamado. Cuando el pueblo de Israel se corrompió en pecado solo un remanente se mantuvo fiel a DIOS y volvió de su cautiverio.

De la misma manera el SEÑOR llama a todo el mundo a creer en Él, pero no todos lo escuchan y permiten que sea su Salvador. DIOS llama a algunos de Sus hijos/as a realizar grandes obras, no obstante son muy pocos los que se mantienen firmes en las pruebas y son hallados fieles.

El mejor entrenamiento que puede recibir alguien es el de ser llamado por DIOS, no obstante dicho entrenamiento puede ser desgastante y agotador. Solamente la elite puede resistir las adversidades, ataques del enemigo e injusticias. Solo los que se mantienen firmes caminando en las promesas de DIOS son los que algún día serán hallados fieles.

Cuando las pruebas lleguen a tu vida y seas tentado a rendirte, en ese momento piensa que quizá el SEÑOR está probando tu fidelidad para hacerte parte de Su elite. Cuando veas que tu entrenamiento es más difícil que el de los demás, no te aflijas pues es el SEÑOR dándote una oportunidad para pertenecer a Su grupo selecto.

Solo hubo Alguien que se ha mantenido fiel en todo a DIOS, Jesucristo, quien habita dentro de los suyos para con poder ayudarles a pertenecer a la elite del Todopoderoso.

No te conformes con pertenecer al montón, sé parte de la elite de DIOS.

Autor: Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Inspirado en el mensaje de Ernesto García, Líder de varones de Palabra Viva en Chihuahua, México.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: