Confianza en DIOS – Richy Esparza

Confianza en DIOS

confianza-en-Dios

“Encomienda al SEÑOR tu camino, confía en El, que El actuará;”

Salmos 37:5 (Reina- Valera 1960).

La fe es confianza en DIOS. La falta de fe es desconfianza en Él. Después de recibir la salvación de Jesús, los creyentes deben confiar incondicionalmente en Aquel que les ha dado todo. No obstante los golpes de la vida pueden endurecer los corazones de aquellos que le pertenecen a DIOS, ocasionando desconfianza. Lo ejemplificaré con un par de vivencias personales; en una ocasión miré a un niño pobre fuera de un restaurant y le invité una comida, yo quería bendecirlo y tenía los recursos para hacerlo pero él al momento se alejó algo asustado. Quizá en el pasado sufrió malas experiencias que le impiden confiar y creer en la bondad de las personas. En otra ocasión vi un perro moribundo en la calle, fui y le compré comida para alimentarlo, volví y llamé al animal pero este corrió con temor; tal vez en el pasado gente le hizo daño y no puede confiar en los humanos.

De la misma manera DIOS tiene buenas intenciones para con los suyos, además de tener todos los recursos para ayudarles, no obstante el creyente puede desconfiar de Él al no haber recibido en el pasado lo que esperaba. DIOS siempre tiene un propósito en todo lo que hace, esto implicará que los suyos no siempre recibirán lo que anhelan en el momento que ellos lo esperan; pero no significa que DIOS no les quiera bendecir.

Cuando tu confianza en DIOS flaquee, recuerda todo el bien que te ha hecho y la manera sobrenatural en la que ha actuado para ayudarte cuando más lo necesitas. No olvides que Él tiene pensamientos de bien y no de mal para ti (Jeremías 29:11).

Confía en el SEÑOR del universo y Él actuará para tu bien.

Autor: Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: