Beneficios de la voluntad de DIOS – Richy Esparza

Beneficios de la voluntad de DIOS

Beneficios-de-la-voluntad-de-DIOS---Richy-Esparza

“Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.”

Jeremías 29:11 Nueva Traducción Viviente (NTV)

La Palabra de DIOS es la mayor ley universal; y los que la obedecen gozan de sus beneficios. De la misma manera cuando se anda lejos de los parámetros de DIOS se sufren consecuencias. Nuestro Señor Jesucristo reveló el más importante de todos los mandamientos, que es amar a DIOS sobre todas las cosas. Esto implica temerle y andar por sus caminos. No solamente agradamos al Padre cuando le tenemos en el primer lugar de nuestra vida, sino que nos hacemos acreedores a bendiciones establecidas por su Palabra:

  • Todo aquel que teme a DIOS y anda por sus caminos gozará del fruto de su trabajo, será feliz y su familia prosperará (Salmos 128). Solamente los caminos de DIOS son completos, fuera de ellos no cumpliremos el propósito divino.
  • Cuando una persona confía en DIOS ésta será bienaventurada y alegre (Salmos 40:4, Salmos 5:11). Al confiar en el Todopoderoso, el peso y angustia son quitados de nuestra alma, así viviremos alegres.
  • Honrar a nuestros padres hará que DIOS nos dé una larga vida (Éxodo 20:12). La palabra que se usa para honrar en este versículo se refiere a respeto, cuidado y economía, por lo que cuando bendecimos a nuestros padres con lo que necesitan DIOS extenderá nuestra vida.
  • DIOS atiende a aquellos que tratan bien a los pobres y les devuelve la salud
    (Salmos 41:1-3). Al bendecir a los pobres estamos “abonando puntos” a nuestra cuenta delante de DIOS, y en caso de ser necesario podemos recordarle las veces que hemos ayudado al pobre y pedirle nuestra salud de vuelta.
  • Cuando honramos a DIOS con nuestros bienes y primicias, Él se encargará de que nuestra economía prospere (Proverbios 3:9-10). El SEÑOR es bondadoso, y cuando en fe le damos de lo que Él nos da entonces el honrará su Palabra y hará que financieramente nos vaya bien.
  • Todo el que obedece a DIOS vivirá tranquilo, sosegado y sin temor del mal (Proverbios 1:33).

Haciendo la voluntad del Padre, la cual está escrita en la Biblia, descubriremos que ésta es buena, agradable y perfecta. Escudriña las Escrituras y vive lo que DIOS tiene para ti.

Vive de acuerdo a la Palabra de DIOS y te irá bien.

Por Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: