¿Resucitaste de los muertos? – Richy Esparza

¿Resucitaste de los muertos?

“Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte, a fin de que, así como Cristo resucitó por el poder del Padre, también nosotros llevemos una vida nueva”

Romanos 6:4 (Nueva Versión Internacional)

Después de la muerte de Jesús, pasó algo sobrenatural. No obstante no era visible para todos. Hacía falta algo que Jesús había prometido: Su resurrección. El Padre resucitó a Jesús para mostrarle al mundo que era Su hijo. Su resurrección es uno de los pilares en el que se basa la fe cristiana, porque todo el que confiese con su boca que Jesús es el Señor y crea en su corazón que Dios lo resucitó será salvo (Romanos 10:9).

La gloria del Espíritu Santo fue manifestada hasta después que Jesús resucitó de los muertos. Fue la señal que se le ha dado a los creyentes y al mundo de que Jesús está vivo. De la misma manera los creyentes que hemos muerto a nuestra vida pasada; y hemos sido bautizados en Cristo, o incorporados al cuerpo de Cristo, que es la Iglesia, somos llamados a tener una vida de resurrección. Y de esta manera manifestar la gloria de Dios.

Has sido llamado a tener una vida gloriosa y de resurrección en el poder del Espíritu Santo, para que el mundo sepa que en verdad eres un hijo(a) de Dios. Sé la luz que has sido llamado(a) a ser, y manifiesta la vida que has recibido por el poder del Padre. No tengas nada que ver con tu antigua vida que ya fue enterrada. Recuerda que así como Jesús fuiste resucitado de los muertos.

Si aún batallas con aspectos de tu vida pasada, quizás en tu corazón no has enterrado esa parte de ti. Porque para Dios tú ya fuiste enterrado y Él mira a Jesús resucitado en ti. Si este es el caso pídele a Dios que te muestre quien en realidad eres, y esto echará fuera esa parte de tu corazón que no necesitas. Vive como Dios quiere que vivas: una vida de resurrección.

¿Estás viviendo la resurrección de Jesús?

Autor: Richy Esparza

Escrito originalmente para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: