Reflexión de Fin de Año – Rene Pleitez

REFLEXION DE FIN DE AÑO

por Rene Pleitez

pensando“Dando siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el Padre”

Efesios 5:20

Cada vez que estamos a punto de terminar un año más, nos detenemos a pensar qué es lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal, reflexionamos en como Dios actuó en el resto del año y como quisiéramos que hubiera hecho las cosas.

Algunos de nosotros le agradecemos a Dios por lo bueno que ha sido en todo el año; en lo personal por las bendiciones que este año 2009 me ha dejado, entre lo extra relevante por haberme dado a una esposa conforme a la voluntad de Él y poder formar mi familia.

Otros en ocasiones renegamos por como Dios actuó sin tener en cuenta que para todo Él tiene un propósito, la palabra revela que a los hijos de Dios todas las cosas nos ayudan a bien.

La cita que he tomado como base para esta reflexión nos enseña que debemos de aprender a dar gracias a Dios en todo tiempo, en mis oraciones aprendí que debo de garle gracias Dios tanto por lo bueno y por lo malo que haya ocurrido en el día, al igual debemos de aprender a darle gracias a Dios por aquellas cosas que hubiésemos querido que este año fueran diferentes: que ese familiar que tanto queríamos no hubiese fallecido, que no hubiera perdido el trabajo que tenia, que no hubiese perdido la oportunidad de encontrar a la persona que Dios tenía preparada para mi si tan siquiera le hubiera consultado a Él, en fin muchas cosas que pudieron salir mal en este año 2009, lo importante es reconocer que las misericordias de Dios son nuevas cada mañana y solo el hecho de llegar a la finalización de un año más es por gracia y misericordia del altísimo.

Hace años escuché una alabanza que dice algo así: “este año ha sido montaña tras montana, todas he derivado solo por su gracia; aunque a veces pensaba que ya me desmayaba, tu estabas conmigo impartiéndome confianza”

Pensar que el año que estamos por culminar ha sido problema tras problema, dificultad tras dificultad, pruebas, desafíos, desánimos, entre otros mil problemas… debemos de reconocer que si estamos a estas alturas es por que Dios ha estado ahí para impartirnos de su confianza, fuerza y ánimo para continuar.

La vida cristiana esta llena de retos y debemos de pedirle a Dios que este próximo año 2010 sea de bendición para nuestra vida y la de nuestra familia.

Escuché a un hermano decirle a su hijo “el próximo año será duro, así que hay que prepararse”, mi consejo es que no proclames ataduras para tu vida y la de tu familia, recuerda que tenemos el poder para atar y desatar tanto en el cielo como en la tierra, en lugar de ser negativos y pensar de esa manera, démosle gracias a Dios por todo lo que afrontamos este 2009 y proclamemos una palabra de bendición para todos los que nos rodean.

Deseo que este año 2010 sea de grandes bendiciones para todos aquellos que confiamos en Dios, bendiga tu trabajo, estudio, que Jesucristo lleve provisión tanto espiritual como material a tu casa hasta que sobre y abunde en gran manera, que el próximo año sea lleno de retos ministeriales y que Dios respalde todo lo que emprendas.

DIOS HACE COSAS DE LA NADA, PUEDE HACER GRANDES COSAS CONTIGO.

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: