Me gusta estar con gente que le gusta estar con Dios – Rene Pleitez

ME GUSTA ESTAR CON LA GENTE QUE LE GUSTA ESTAR CON DIOS

por Rene Pleitez

jovenesagentes“Todas las cosas me son licitas, mas no todas me convienen…”

1 Corintios 6:12

Es una realidad que los hijos de Dios debemos procurar estar con aquellos que les guste estar con Dios, nosotros no podemos seguir frecuentando las mismas amistades que siempre tuvimos si estos, lo que procurarán hacer es buscar apartarnos de los caminos del Señor.

Lastimosamente la mayoría de los jóvenes cristianos no podemos dejar a nuestros amigos que teníamos antes de llegar a los pies de Cristo y eso, en parte es bueno, porque sino a quien le predicarías, pero debemos de procurar ya no pasar el tiempo de ociosidad con ellos cuando solamente se dedicar a charlas infructuosas, sin sentido o que lleven un doble sentido (como los llamados chistes rojos) principalmente porque esto no edifica tu alma, al contrario hace que recordemos nuestra antigua manera de vivir.

Muchas veces por encajar en grupos de jóvenes los cristianos procuramos comportarnos como se comportan los que no son cristianos, participando de esos chistes que no le agradan a Dios, hablando de lo que Jesús no le gusta que hablemos, viendo lo que no le gusta que veamos.

Un consejo sano es que puedas mantener tus amistades, recuerda que Dios no nos mando a ser enemigos de las personas sino enemigos de aquel que gobierna sus vidas, continua a su lado para compartirles de las maravillas que Dios ha hecho en tu vida y en lo que la Biblia dice sobre la vida eterna, con el sumo cuidado que cuando te quieran influenciar a hacer cosas que a Dios no le agradan puedas apartarte de ellos.

Procura pasar mas tiempo con jóvenes que les agrade estar con Dios, hacer grupos de oración, de ayuno, de lectura de la palabra, increíblemente sí existen amigos que hagan esto.

Recuerdo que cuando estaba mas joven teníamos una casa que nos servía de punto de reunión a todos los amigos cristianos y mas allá de pasar un tiempo como amigos procurábamos también buscar de Dios, tener platicas que edificaran nuestras vida y llevar a cabo proyectos para otros jóvenes de la iglesia, recuerdo que en varios “años nuevos” nos daban las doce de la noche en ese lugar y aprovechábamos para orar y pedirle a Dios por ese nuevo año.

Si no tienes amigos en tu iglesia, pídele a Dios ponga en tu camino jóvenes que te ayuden a crecer en el Señor y puedas llenarte y edificarte con ellos, recuerda no dejar a tus amigos que no son cristianos pero no compartas con ellos aquellas cosas que no te han de edificar.

“ME GUSTA ESTAR CON LA GENTE QUE LE GUSTA ESTAR CON DIOS”

Emmanuel Espinosa

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: