Hakuna Matata – Rene Pleitez

HAKUNA MATATA

por Rene Pleitez

“Por nada estéis afanosos; más bien, presentad vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”

Filipenses 4:6

Hakuna matata. Es una expresión del idioma suajili que se traduce como “no te angusties” (su traducción literal correspondería a “no hay problema”)

Además de ser una frase muy conocida por ser utilizada en una caricatura que la mayoría de nosotros nos ha cautivado.

La verdad es que ni me imaginaba que esa frase tenía un significado real, pensaba que era una frase inventada pero es un dialecto o lenguaje en África que da a entender lo que la Biblia más nos aconseja en los momentos de tribulación y dificultad.

“NO TE ANGUSTIES” debe de ser nuestro pensamiento siempre que sientas que las cosas están saliendo de una manera diferente a la que tu esperabas.

No te afanes por aquello que todavía no has logrado, solamente debes permitirle a Dios que conozca tus necesidades y tus anhelos más profundos de nuestros corazones.

Él sabe de qué cosas tenemos necesidad y en qué momento Él nos las dará, lo importante es que no te preocupes más de lo necesario en esas cosas que te pueden quitar el sueño y que hagas lo que hagas no cambiaras el estado de las cosas… mejor detente y pídele al Espíritu Santo que te llene de paz y puedas comprender cuál es el tiempo de Dios para ti.

No te afanes, espera, has la voluntad de Dios en tu vida.

El propósito de Dios en ti es que puedas lograr ser como Jesús fue en esta tierra y alcanzar el carácter de Él para ser mejores cada día, por tanto en lugar de preocuparte más de lo debido preséntate ante Dios con el corazón en la mano y dile que es lo que esperas de tu vida, que quieres que Él haga y permítele hacer su voluntad en ti.

Recuerda:

SIN PREOCUPARTE… ES COMO HAY QUE VIVIR.

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: