Dios tiene cuidado de lo que necesitas – Rene Pleitez

DIOS TIENE CUIDADO DE LO QUE NECESITAS

por Rene Pleitez

“Mirad las aves del cielo: no siembran ni cosechan, ni almacenan en graneros y, sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No estáis vosotros mucho más cobijados que ellas? ¿Quién podría entre vosotros añadir a su estatura un solo codo, si lo quisiera? ¿Y por qué os preocupáis tanto por vuestras vestiduras? Mirad los lirios en el campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan. Y en cambio os digo que Salomón, en todo su esplendor y gloria, no estaba tan bien ataviado como ellos.

Mateo 6:26-27

Anoche por primera vez sentí como mi bebe se movía en el vientre de mi esposa, fue una sensación como que una pequeña ola de mar se movía dentro de ella, así como una ondulación, la verdad es que no tengo palabras como explicar ese movimiento, lo que sí sé es que Dios ha formado un ser pequeñito que amo mucho.

Al estudiar la anatomía y que te expliquen que es lo que está pasando en ese mundo llamado vientre te das cuenta como Dios tiene el mínimo cuidado de ti desde que te formó, saber o comprender como se va formando cada hueso, cada extremidad, cada órgano es increíble, ver como Dios nos llena de vida como al principio de la creación.

El líquido amniótico es mudado cada tres horas en el vientre materno para una mejor estancia del bebe, su seguridad y aseo personal.

Al nacer Dios prepara los pulmones para que tomen la primera bocanada de aire para que se inflen y comiencen a respirar y los bebes crecen, crecen y no dejan de crecer, es lindo como Dios nos forma y nos cuida.

Esto me lleva a reflexionar que Dios tiene cuidado de nosotros, Él sabe de las cosas que necesitamos, desde el vientre de nuestra madre y los mas importante que nos lo proporciona para salir adelante.

Algunos decimos: “es que Dios no me da lo que necesito, porque lo que necesito es un carro último modelo” pero esa es una necesidad creada.

Te explico, hay dos clases de necesidades: las reales y las creadas.

Las necesidades reales son las básicas para poder subsistir: alimentación, vivienda, vestido, trabajo, entre otras y las necesidades creadas son las que nosotros las clasificamos como necesidades: una casa grande, vehiculo, buena ropa, comidas en restaurantes, en pocas palabras “lujo”.

Dios no nos llama a ser cristianos conformistas, quiero que seamos claros en ello, a que si una camisa tengo que esa me la pondré toda la semana, sino que nos llama a pedirle y esforzarnos por tener al menos otra camisa.

En el libro de los proverbios encontramos una porción muy linda:

“Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí. No me des pobreza ni riquezas; Mantenme del pan que he menester; No sea que me harte, y te niegue, y diga, ¿Quién es Jehová? O no sea que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios”.

Una realidad que hay miles, pero miles, de ejemplos que se acomodan a cabalidad.

Hay mucha gente que cuando Dios les provee algo mas de lo que necesitan se olvidan de Dios.

Conozco muchos amigos míos que le han dicho a Dios que les regalen un vehiculo para “transportar a los hermanos a la iglesia y a todo lugar” y a la hora de las horas lo que haces es alejarse de la iglesia y comenzar a “divertirse” en el vehiculo que Dios les proveyó.

Muchos de nosotros conocemos nuestros corazones al tal grado de saber que somos ambiciosos y que al recibir algo de gran valor terrenal nos podemos olvidar de Dios.

El proverbista tenía mucha razón y debe de ser nuestra oración diaria: que Dios nos provea lo necesario para vivir y aprovechar la vida con nuestra familia y que si llega una bendición económica no nos olvidemos de Él.

Recuerda que todo lo que somos y lo que tenemos le pertenece a Él y es pos su gracia que nos lo ha prestado en la vida.

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: