Devocional para Padres – Rene Pleitez

DEVOCIONAL PARA PADRES

por Rene Pleitez

Tic-tuc-tuc-tic, es la alabanza infantil de Francisco Orantes con la que duermo a mi hijita, es tan linda que aunque otra persona intente dormirla con esa canción no produce efecto si quien la canta no es su papá, le encanta que la tenga en mis piernas y le cante esa canción y luego de unas tres veces de interpretarla ella se queda dormida.

La verdad es que no canto muy bonito, mucho menos que tenga una entonación perfecta, simplemente lo que ocurre es que mi bebé sabe que se la canto con el mayor amor que humanamente puede existir.

Cuando la veo es de mucha alegría para mi vida y con sus ojitos tiernos me llena de mucha ternura y amor, es una parte tan importante para mí que me encanta dormirla y cantarle para que ella descanse, lastimosamente no todos me comprenderán lo que intento transmitirles porque es necesario amar a un hijo con todo tu corazón para entender este sentimiento.

Pero para aquellos que si me entiendan, han de compartir conmigo que no quisiéramos que nada les pasara, que estuvieran en nuestros brazos siempre y que los pudiésemos guardar de toda enfermedad y dolencia.

Lógicamente no podemos hacer eso, pero para ellos somos los súper héroes, los que todo lo podemos, los mejores cantores, los cuentacuentos mas maravillosos en la faz de la tierra, cuando nosotros sabemos que todo lo que podemos darles proviene del Padre, que es nuestra obligación ser mejores cada día para que ellos vean en nosotros un ejemplo a seguir.

Escuchaba al pastor Dante y él decía que los triunfos de nuestros hijos son también nuestros triunfos y las derrotas de ellos son también nuestras derrotas…

Creo que todos deseamos que nuestros hijos sean grandes hombres y mujeres de bien para una sociedad convulsionada por el pecado y gobernada por el príncipe de las tinieblas, que ellos puedan ser luz en medio de las tinieblas, que puedan ser los mejores en todo para así compartir sus triunfos seculares pero aún más sus triunfos espirituales y ministeriales.

Entonces para eso debemos de comenzar desde ya a ser los mejores ejemplos para nuestros hijos, dice la palabra de Dios, en Deuteronomio capitulo seis que es tu obligación, y la mía, el guiarlos por el camino de Dios, enseñarles como llegar al cielo y ser ejemplo en palabra y acción.

Cuando presentamos a un hijo en la congregación, el compromiso no es de ese pequeñito que aún no tiene conciencia de lo que está ocurriendo a su alrededor, sino que el compromiso es para nosotros los padres, somos los llamados a compartir con ellos el evangelio y practicarlo en nuestras casas juntamente con ellos.

Si te preguntara ¿oras con tus hijos? ¿Lees la biblia con ellos? ¿Te comportas como un verdadero cristiano en tu casa? Si la respuesta a estas preguntas es si, te felicito estás haciendo lo correcto y podrás ver los triunfos en tus hijos más adelante, les estas guiando por el camino correcto y su pie no tropezará en piedra.

Pero si la respuesta es negativa, debes de comenzar a tener una vida llena del Espíritu Santo junto a tus hijos, de nada sirve que salves tu alma, seas un gran predicador, que le enseñes a otros niños en la iglesia y no puedas salvar el alma de lo que más amas en esta tierra… tus hijos.

Comienza por enseñarles a leer la biblia, no por una obligación sino que puedas compartir una historia biblia con ellos, orar con ellos antes de comer y al acostarse, eso será de mucha bendición para ellos.

Si tu hijo es como la mía, de edad corta, ora tú al pie de su cuna, en su cama o cuando estés a su lado, yo lo he practicado y le he pedido a Dios que sea la mejor cristiana que puede existir en el planeta tierra, que mi hija pueda hacer su voluntad, que sea una profesional y pueda llevar el evangelio a las naciones.

Quiero ver en mi hija solamente triunfo tras triunfo para sentirme satisfecho del trabajo realizado como padre, ser ejemplo en todo para que cuando ella crezca quiera ser como yo, que cuando se caiga, pueda estar para levantarla y que cuando se equivoque la pueda guiar con la palabra de Dios.

¿QUE QUIERES DE TUS HIJOS? TRIUNFOS O FRACAZOS, LA RESPUESTA ESTA EN TUS MANOS AHORA, PARA QUE MAÑANA PUEDAS VERTE REFLEJADO EN SUS TRIUNFOS Y PUEDAS ESTAR MAS ORGULLOSO DE TU RABAJO COMO PADRE CRISTIANO.

PROCLAMO UNA PALABRA DE BENDICION PARA NUESTROS HIJOS, DE SANIDAD, DE COVERTURA, DE SABIDURIA E INTELIGENCIA, UNA PALABRA DE BIENESTAR MATERIAL Y ESPIRITUAL.

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: