Y tuve que aprender a creer – Richy Esparza

Y tuve que aprender a creer

por Richy Esparza

biblia-read3“Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta.”

Santiago 2:17 NVI

Soy un ferviente creyente de que Dios hace llover en la tierra que está siendo trabajada, y trabajar la tierra en fe no es fácil….no por nada es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Sí bien es cierto que Dios es fiel a lo que prometió, también es cierto que depende de nuestra convicción el recibir favor del cielo.

El desanimo y pesadez muy comúnmente hacen que desistamos y abandonemos el camino de la fe, creyendo que el Señor no deseaba esa bendición para nosotros y nos rendimos antes de tiempo.

La fe es algo que se cultiva, y la mayor parte de las veces no tendrá nada de lógica; lo importante es hacer la parte que me toca, aun cuando dude que sea posible, pues recuerda que creer no es pensar sino avanzar.

Cuando abandoné el alcohol una gran crisis nerviosa vino sobre mi vida, y el pan de cada día era el aturdimiento y ansiedad, además la paranoia no me permitió dormir por muchos meses, fue una época de gran opresión para mi alma que no le deseo a nadie. Aun después de aceptar al Señor esto no se iba de mi vida…..y tuve que aprender a creer.

Se me dijo que todas las mañanas y todas las noches leyera Salmos 91, y esto se llevaría la ansiedad y me permitiría encontrar descanso en las noches. Hice esto durante unos cuantos días y no recibía resultados… pero sabía que esto era lo único que me podría devolver el sano juicio después de ya haber tratado de todo; así que me aferré a la fe y seguí haciéndolo. Hasta que poco a poco el Señor le dio descanso a mi mente, me sumergía ocasionalmente en su paz, y después de un año restableció por completo mi sueño.

Ahí comprendí que el camino de la fe no es fácil, es solo para los que realmente desean ser bendecidos, liberados y sanados.

¿Qué tanto deseas ese favor hermano(a)? ¿Qué tanto estás demostrando tu fe?

Haz la parte que te toca aquí en la tierra, y ten por seguro que el cielo hará la suya; solo hay que creer. Sé que ya tienes la receta a eso que anhelas, solo trata de apegarte lo más que puedas a ella, aunque no lo sientas, aunque no pienses que valla a funcionar, aunque estés cansado; púes el Señor tu Dios hoy dice que pronto te enviará la lluvia.

———————————

Sitios  de Richy Esparza cristodavida.com y devocionalesderichy.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: