Tiempo de Democracia – Lady Ruiz

TIEMPO DE DEMOCRACIA

por Lady Ruiz

democraciaEn mi Colombia querida estamos en temporada democrática, para algunos estos días son de fuertes dolores de cabeza y para otros son una brillante oportunidad, se ven calles pavimentadas, las mismas por las cuales hace 4 años los menos favorecidos reclamaban arreglo y que de momento coincidencialmente están siendo reparadas, también suelen verse en estas temporadas miles de mercados repartidos entre la población que carece de alimentos, claro hace 4 años atrás también estaban esperando lo mismo pero coincidencialmente están siendo entregados justo para estas fechas ni que navidad, o podría seguir dando varios ejemplos de lo que no se hizo durante tres años atrás y que coincidencialmente se hace para estas fechas y que se repetirá por que seguramente esta ciclo seguirá ya que luego de que sean elegidos los brillantes elogiadores y detallistas actores de estos favores sociales se termina después de que son elegidos algunos para el poder pero que dentro de 4 años veremos de nuevo regalando sonrisas y extendiéndose en elogios al pueblo.

También son frecuentes las reuniones sociales en el campo laboral, allí donde entre dientes llaman a los empleados y por debajo de la mesa pasan folletos con una fotito color y número pidiendo apoyo democrático para este X, del cual a veces ni se sabe de quien se trata, todo por seguir conservando un trabajo, ah eso sí los jefe a veces son muy claros al decir; “MUCHOS ESTÁN AFUERA ESPERANDO TRABAJAR”. Que argumento tan válido pero que forma tan absurda.

Es dramático este hecho pues nos detenemos a pensar, quien pagará los servicios, o quien pagará la escuela de nuestros hijos, quien pagará el mes de arriendo en fin nos encerramos en lo que pasaría si nos quedamos sin la entrada principal de nuestro sustento el TRABAJO.

Me cuestioné por esto pues yo no soy la excepción en este tema y pedí dirección al que todo lo puede, si bien es cierto que debemos ser sujetos a nuestros jefes, en este caso ¿que debo hacer?

He aquí la respuesta al mejor estilo de mi Señor:

Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas? El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala; éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras.

(Isaías 33: 14-16).

COHECHO: (coloquialmente “coima” o “soborno”) es un delito que consiste en que una autoridad o funcionario público acepta o solicita una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto.

Sí, es un soborno el hecho de que te digan vota por este, o has tal cosa a cambio de que conserves tu empleo. Grave muy grave ante los ojos de Dios; que puede suceder si acepto soborno, bien lo dice su palabra ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?, Obviamente yo no deseo estar en otro lugar que no sea con Dios.

Bueno no es un pecado votar, pero sí debemos tener claro a quien decidimos apoyar, si queremos hacerlo y qué es lo que nos motiva a apoyar a la persona por la cual votaremos, además de que el voto es PRIVADO; queda entre dicho que después de que te arriban con un soborno ¿Qué puedes esperar de alguien que tiene que llegar a estas cosas para poder ser elegido?

Mi voto es por Jesús que todo lo dio por mí, y quien en verdad cumple lo que promete, sé que en caso de quedarme sin trabajo por no aceptar cohecho me dará de su pan y tendré aguas seguras, si el lo dice lo creo, pues ÉL no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta.

Yo apoyo esta campaña, mi voto es por JESÚS.

—-

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: