Sigue avanzando aunque nada veas – Richy Esparza

Sigue avanzando aunque nada veas

por Richy Esparza

La fe Cristiana no es fácil, pero solamente en ella se encuentra la verdadera vida. En nuestra fe no adoramos un Dios hecho por manos de hombres, ni necesitamos verle con nuestros ojos para saber que Él ES. Es por ello que para aquellos que hemos decidido seguir de todo corazón a aquel que nos salvo, en ocasiones nos será difícil avanzar.

En ocasiones nos gustaría poder escucharle audiblemente o verle con nuestros propios ojos cómo garantía de que Él responderá, a lo cual debemos de recordar qué aunque nuestro Dios sea el único al que no se conoce cómo es , tenemos la certeza de que solo Él ES.

Desde el principio fue así, “Yo soy” se presento a un pueblo cómo su Dios y Redentor pero ellos tendrían que creer que aunque a Él no le podían ver, solo Él les podría liberar del yugo de faraón. Pero, este pueblo que se quedó acostumbrado a su pasado y se infectó con las costumbres de las naciones vecinas pidió al profeta Samuel a un rey al cual ellos pudieran ver , lo que les llevó a la perdición de la mano del rey Saúl. Después comenzaron a adorar dioses ajenos hechos de palo y mudos pero a los cuales podían ver, y esto les llevó al cautiverio. Aun así, Dios manifestó su misericordia enviando al Mesías que de nuevo les libertaría del yugo del pecado, pero ellos se negaron a creer en un reino que no veían.

A pesar de que a nuestro Dios no le podemos ver Él ha dado a sus hijos el Espíritu Santo cómo guía hacia su perfecta voluntad. Tal vez no le podamos ver pero Él susurra a nuestros corazones. Tal vez no le podamos palpar pero Él es poder en nosotros cuando más le necesitamos. A nuestro Dios tal vez no le veamos pero Él sana sin necesidad de flagelar nuestras rodillas.

En ocasiones nuestra fe será probada para promovernos de nivel, para recibir nueva vida e incrementar nuestra comunión con nuestro Dios. Y en el proceso tal vez exista incertidumbre o nos gustaría tener una garantía de que Él una vez más nos bendecirá, a lo cual debemos recordar que no hay mayor garantía que la Gloriosa Cruz.

El día de hoy te quiero invitar a avanzar con certeza en este camino de la fe, a que no te desvíes ni a izquierda ni derecha, no te muevas a menos de escuchar claramente la voz de Dios en ti. Créelo, Él te hablará claramente y pondrá paz en tu corazón. Mientras tanto solo sigue moviéndote hacia delante, no te tambalees y pronto serás promovido. No te salgas del camino porque todo lo que hagas fuera de la voluntad de Dios te robará vida, porque tú y yo solo encontramos vida por medio de la fe.

“Vivimos por fe, no por vista” 2 Corintios 5:7 (NVI)

Renueva tu fe el día de hoy, y haz conmigo esta oración:

“Dios Todopoderoso, hoy tengo entendimiento de que solamente por medio de la fe tengo vida. Yo te ruego que agudices mi espíritu para poder escuchar claramente tu voluntad y me ayudes a honrarte obedeciéndote. Echa fuera toda duda , temor , incertidumbre y angustia de mi corazón porque he sido lavado con la sangre de Cristo y de Él estoy revestido. Decreto que el Espíritu Santo me llevará a salvo a tu perfecta voluntad, y que en ti puedo descansar pues Tú me guardas en todo momento y mi guardián no duerme ni cabecea para protegerme de todo mal. Todo esto Padre, te lo pido en el nombre de tu Hijo Jesús, Amen.”

Escrito para www.devocionaldiario.comwww.devocionalesderichy.comwww.juventudencristo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: