Sembrando para el futuro – Kenny Quijada

¿Que estas sembrando?

por Kenny Quijada

sembrando“No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará.”

Gálatas 6:7

La humanidad desde un principio ha tenido como labor principal para su sustento lo que es la agricultura, con la finalidad de sembrar para luego esperar segar en cierto tiempo para su alimento o sustento diario.

En los tiempos de Moisés cuenta la Biblia que el pueblo de Israel uso la agricultura como medio principal de obtener sustento para sus familias y el pueblo de Israel en general.

Hasta nuestros días la agricultura sigue siendo uno de los principales métodos de obtener alimento a escala mundial, por su facilidad de aplicación en diferentes partes del mundo y su fácil almacenamiento y posterior distribución a los pueblos y finalmente a los consumidores.

Así como hoy día sembramos diferentes semillas para posteriormente obtener y disfrutar los frutos de esas semillas, podemos darnos cuenta que para poder disfrutar los frutos, pasamos por un proceso de preparación de la tierra y de trabajo diario hasta obtener el fruto final. Asimismo el Señor Jesucristo espera de que nosotros sus hijos amados, su especial tesoro, su pueblo santo adquirido, demos buenos frutos los cuales la humanidad pueda ver y de esa forma reconocer que existe un Dios verdadero que es Amor y que anhela ver su creación en el mejor estado posible.

Desde tiempos antiguos, el diablo ha venido transgiversando el plan que Dios estableció para la humanidad desde el momento en que Adán y Eva pecaron, en los tiempos de Noe dice la Biblia que la maldad en los hombres había aumentado considerablemente al punto de que Dios decidió exterminar la humanidad llevando a cabo este plan para luego ver que como el corazón del hombre es de continuo al mal, decidir dejar que el hombre en su libre albedrío poder tomar la decisión de aceptar el llamado del Señor y llevar una vida santa y agradable a Dios.

En la actualidad podemos darnos cuenta que al igual que en los tiempos de Noe la maldad ha aumentado considerablemente, en cualquier parte del mundo podemos ver a través de las noticias que la cantidad de muertos por diferentes motivos son el plato del día, que lo que sucede en los hogares del mundo anteriormente no se veía como ahora podemos verlo, que los hijos no obedecen a sus padres y que los padres muchas veces no dan la educación adecuada a sus hijos, en pocas palabras, la humanidad desde hace mucho tiempo ha venido sembrando lo que hoy día estamos recogiendo, maldad por doquier, y esto ha hecho como consecuencia que la humanidad se aleje mas y mas de Dios llegando al punto de pensar de que Dios no existe, o que es un Dios malvado porque permite estas situaciones que muchas veces no comprendemos.

Amigo lector, permíteme decirte que Dios SI Existe y que todo lo que pasa hoy día es culpa de la misma humanidad, de la desobediencia del hombre, que muchas veces queriendo hacer su propia voluntad terminamos haciendo daño a muchas personas para luego decir: “¿Dios porque me pasa esto a mi?”

Bíblicamente podemos darnos cuenta de que estamos en los últimos tiempos, y un claro ejemplo de ello esta en San Mateo 24, donde dice claramente lo que hoy día esta sucediendo en el mundo entero, y aun así la humanidad sigue yendo directo al precipicio sin darse la oportunidad de conocer al Dios todopoderoso, un Dios que nos ofrece Salvación y Vida Eterna, un Dios que nos ama con Amor Eterno, pues somos lo mas hermoso que ha podido crear ya que nos hizo a su imagen y semejanza y desea lo mejor para nosotros, solo que por nuestro libre albedrío esta de nuestra parte tomar o dejar los beneficios que Dios nos ofrece.

Amigo lector, Dios esta hoy día llamando a la puerta de tu corazón, quiere darte salvación y vida eterna, Dios te Ama con Amor Eterno y quiere para ti y los tuyos el bienestar tanto espiritual como físico, Dios estableció desde el momento en que Adán y Eva pecaron un plan de salvación trazado tan perfectamente que envió a su unigénito hijo a morir por nuestros pecados, nos dejo su Espíritu Santo como guía, nos dejo sus Santas Escrituras, nos prometió estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo, nos prometió pelear por nosotros nuestras batallas, estar delante de nosotros como poderoso gigante, cuidarnos y protegernos cada día de nuestras vidas a cambio de rendir nuestra vida a Él, a cambio de adorarle y obedecerle en todo tiempo y momento.

Dice la Biblia: “No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará. Porque el que siembra para su propia carne, de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. Y no nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos.” (Gálatas 6:7-9).

Amados hermanos, no nos dejemos engañar, sembremos Amor, Bondad, Mansedumbre, Bondad, Bonanza, Fe, Fidelidad, Felicidad, Paciencia, Gozo y en las próximas generaciones veremos la Gloria del Dios Todopoderoso. No nos cansemos de hacer el bien ya que Dios tiene para cada uno de nosotros una justa recompensa conforme a nuestras obras y una hermosa corona de Vida Eterna.

Ante todo esto, ¿Que estas sembrando hoy en día?

Escrito para www.devocionaldiario.com

————————————————————
Blog de Kenny: http://blog.vivoparacristo.info

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: