Por amor – Richy Esparza

Por amor

“Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce.”

1 Juan 4:7 (Nueva Versión Internacional)

Mi Madre ha sido una gran maestra de cómo amar. Por medio de ella he comprendido lo desinteresado que debe ser el amor, en el sentido de dar amor sin esperar nada a cambio. Y lo interesado que es el amor en el sentido de estar dispuesta a darlo todo por quienes se ama. A ella no le importa desprenderse de lo que es suyo y le ha costado trabajo obtener con tal de bendecir a quienes ama. Sin importar lo difícil que parezca algo, por amor ella hace que se la haga fácil. Ella me ha enseñado el tipo de amor que tiene el Padre y Jesús por la humanidad, y el amor que debemos mostrar a nuestro prójimo.

Por amor el Padre entregó a Su Hijo al mundo, sabiendo que habría millones de personas que rechazarían Su regalo, e incluso demeritarían o negarían la divinidad de Jesús. No obstante por amor Él entregó a quien más amaba para llevar luz a la tierra. Jesús de igual manera, se interesó tanto en amar a la humanidad que decidió dejar Su invaluable trono para entregarse por los que amaba. Sin importar lo difícil que parecía Su misión, por amor Él lo hizo y soportó la más cruel de las muertes. Este amor viene de parte de Dios, y si lo hemos conocido a Él debemos manifestar este tipo de amor.

No hagas las cosas porque tienes que hacerlas, como una obligación o imposición, sino por amor, -del tipo de amor que tiene Dios por ti: desinteresado porque Él te amó primero. Y del tipo de amor que tuvo Jesús por ti, tanto te amó que estuvo dispuesto a ir a la Cruz.

El amor viene de Dios, y si Él está contigo debes amar como Él. Ama a tu prójimo sin esperar recibir nada a cambio, porque esta es la voluntad de Dios. Cuando haces las cosas por amor todo se vuelve más fácil. Manifiesta el amor de Aquel que por amor le dio salvación a la humanidad.

Hazlo por amor.

Autor: Richy Esparza

Escrito originalmente para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: