Nuevas fuerzas – Richy Esparza

Nuevas fuerzas

“pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”

Isaías 40:31

¿Por qué será que esperar duele?, esperar consume, esperar irrita, esperar desgasta. Pero, esperando es la manera en que Dios nos dará sus promesas. Durante una etapa de mi vida esperé nuevas fuerzas, en ese momento me sentía frágil, parecía que la fortaleza que Dios había prometido no llegaría a mi vida. En la cúspide de mi carrera y el comienzo del ministerio mi fortaleza había sido mermada. Aquello que me caracterizaba ya no estaba conmigo. Pero fue ahí dónde encontré mi verdadera fortaleza. Decidí avanzar y esperar en Él de manera activa.

En la etapa que me sentía más débil físicamente Él me permitió conquistar nuevos retos en lo profesional, catapultó el ministerio de internet (www.devocionalesderichy.com) y comencé a predicar en congregaciones. Si hubiera esperado de manera pasiva hasta que Dios me bendijera con más fortaleza física para avanzar, tal vez no hubiera obtenido los mismos logros. Pues hubiera confiado en mí y no en la verdadera fortaleza, mi Dios. Al poco tiempo de esto, Dios depositó en mí abundante fortaleza física. Fuerza con la que siento que puedo volar, que corro y no me canso, que camino y no me fatigo. Pero para recibirle tuve que esperar y hacer primeramente de Dios mi fortaleza.

Si esperas en Dios el jamás te defraudará. Si confías en Él, Él lo hará (Salmos 37:5). Sin importar que situación estés pasando, sin importar que la fuerza escasea en tu vida, avanza y has de Dios tu fortaleza. Pues en el camino de la fe se avanza y luego se ve el camino.

Recuerda que cuando eres más débil es cuando eres más fuerte (2 Corintios 12:10), pues ahí Dios es tu fortaleza. Espera en Dios por nuevas fuerzas y seguramente les recibirás. Pero espera de una manera activa, avanzando y confiando en Dios.

Y así podrás volar alto cómo las águilas.

Autor: Richy Esparza

www.devocionaldiario.comdevocionalesderichy.comcristodavida.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: