Nuestro Dios, un Dios de Pactos – Rene Pleitez

Nuestro Dios, un Dios de Pactos

por Rene Pleitez

Foto hecha por Rene Pleitez

Foto hecha por Rene Pleitez

“Y dijo Dios: Esta será la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y toda alma viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos”

Génesis 9:12

Un día de esta semana al salir de mi trabajo observé en el cielo un arco iris tan lindo como tenia mucho tempo de no ver, me motivó hasta tomarle una fotografía; eso me recordó el pasaje bíblico de uno de los primeros pactos que Dios mismo firmó con la humanidad entera luego de destruir la tierra con un diluvio.

La maldad de los hombres había incrementado de tal manera que Dios realizó tal acción, pero siempre Él hace mostrar su misericordia en contraer un pacto de no destruir nunca jamás la tierra de esa manera y como señal estableció un arco iris.

A lo largo de la Biblia encontramos promesas que Dios mismo las ha firmado con su puño y letra, nos ha hecho promesas que alientan y hacen menos pesado nuestro diario vivir, esas promesas Dios las guarda desde entonces y quiere en este día recordarte que todo lo que te prometió a ti en lo privado te lo dará en público, que tal y como sabes que Dios quiere pase, será y que solamente debes de esperar un poco mas de tiempo y llegará y verás hecha realidad la promesa que tanto esperas.

Como padres al prometer a nuestros hijos algo, procuramos cumplirlo, para que nuestros hijos crean en la palabra de su padre y no decepcionarlos con una mentira.

Al igual, nuestro Padre Celestial no ha olvidado esa promesa que ha hecho contigo, eso que estabas esperando que ocurriera será una realidad porque Dios así te lo había dicho.

Lo que cuesta de esperar en las promesas de Dios es específicamente eso ESPERAR, porque no es cuando yo quiero que pasen las cosas, sino mas bien, cuando Él quiere que pasen, cuando Dios te dará la sanidad que estas esperando, cuando te dará tu familia para que los veas convertidos al evangelio, cuando te dará la provisión para cancelar esa deuda que tienes, cuando Él obrará en esa situación que tu has pedido al Padre con mucho fervor.

La verdad es que tu conoces cuales son las peticiones de tu corazón y qué es lo que Dios está pidiendo de ti para hacerlas reales en tu vida, cada uno de nosotros estamos aferrados a una palabra que nos ayude a salir de los problemas en que nos encontramos y es ahí donde debemos de aprender a esperar en Dios, no desmayes porque tal vez estás a la puerta de recibir esa respuesta de parte de Él, solamente espera.

Un predicador decía en una oportunidad: “si Dios aún no me ha dado respuesta a mi petición solamente me queda seguir esperando”.

Muchos al no recibir la respuesta de Dios se corren de las iglesias, demostrando que solamente estaban en la congregación por un favor departe de Dios y no porque estaban agradecidos por el sacrificio en la cruz del calvario.

Sé que esperar que Dios cumpla esa promesa en tu vida se siente tan largo pero Él es el DIOS DE PACTOS que guardas tu palabra, que cumple sus promesas y guías mi destino.

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: