Noviazgo Cristiano – Richy Esparza

Noviazgo Cristiano

Un noviazgo en Cristo es diferente a lo que se vive en el mundo. Es un amor real, genuino y de respeto. En un noviazgo Cristiano no existen la desconfianza ni los malos tratos, más solamente palabras de amor y edificación. El noviazgo que honra a Cristo es aquel en el que él es el centro de la relación y no el deseo físico o la vanidad.

La palabra de Dios no hace referencia a cómo se debe de llevar un noviazgo, más sin embargo existen los lineamientos sobre el amor. Mismos que debemos de aplicar en toda relación:

“El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad.” 1 Corintios 13:4-6 (NVI)

Por lo qué el amor debe de ser paciente para esperar solamente a aquella persona que tiene Dios para nosotros. El noviazgo en Cristo es paciente al esperar hasta el matrimonio para tener contacto y relaciones físicas eróticas. El amor del noviazgo es puro y solamente busca el bien de su pareja (jamás tendrá dolo hacia la persona que ama). El noviazgo en Cristo comparte los sueños de ambas personas y busca hacer juntos lo que a ambos les agrada. El noviazgo en Cristo hace que ambas personas se vean con el mismo valor que tienen los hijos de Dios, no tiene orgullo pensando que una es más valiosa que otro. El amor que debe de haber en un noviazgo Cristiano jamás hablara con rudeza, más con amor escogerá las palabras exactas para bendecirle. Este tipo de amor no se enoja fácilmente ni cae en teatros emocionales, mas con dominio propio y respeto buscan resolver sus diferencias. Este tipo de amor se interesa en gran manera por el bienestar de la pareja, intercede y se planta en la brecha con tal de que la persona amada esté bien.

Si tú actualmente tienes una relación de noviazgo en Cristo y estás características no se manifiestan de manera constante en esa relación, es momento de trabajar en el entendimiento del amor con la ayuda de Dios. También es bueno que busquen consejería al respecto en su Iglesia para poder llevar un noviazgo de acuerdo al amor que nos enseña la palabra de Dios. Si estás características NO están para nada presentes en tu relación , es un indicador que aún no están preparados para ser novios, por lo qué es mejor separarse y permitirle al Señor que renueve sus corazones para poder amar de acuerdo a el amor de Dios. Para este punto también es bueno que busquen consejo en su congregación para preparar sus corazones.

El Señor ha prometido que tiene el perfecto final feliz para todas nuestras vidas (Jeremías 29: 11). Él anhela dar llenura a todas las aéreas de nuestra vida, incluyendo el tener una pareja con la cual podamos llegar a ser una sola carne por medio del matrimonio (Génesis 2:24). Más sin embargo en ocasiones el proceso de preparación para limpiar nuestro corazón o las presiones de las personas orillan a muchos Cristianos a “probar” novios/as . Tipo Cenicienta, buscando cual zapatilla se amolde a su pie. Y esto causa heridas e ambas personas. Pues no sé puede amoldar a alguien para que sea la persona que tiene Dios para ti. Y el estar con una persona que sabes que no es de parte de Dios a los ojos de Dios es pecado. Pues estás retrasando el plan de Dios y errando en su perfecta voluntad.

“y todo lo que no proviene de fe, es pecado.” Romanos 14:23

Si el Señor ya te ha mostrado que esa persona con la que estas teniendo un noviazgo NO es para ti, es mejor que se separen y busquen la perfecta voluntad de Dios para sus vidas. Él siempre te dejará escoger y respetará tu decisión pero NO bendecirá algo que Él no planeó.

Si tú aun estás en la espera de esa persona que Dios tiene para ti, hoy te animo a que seas paciente. Dios tiene lo mejor para ti, y cómo le has honrado a Él esperando en su voluntad, Él te honrará a ti dándote a esa persona que en verdad es carne de tu carne y huesos de tus huesos para un día ser una sola carne.

Y a ti que tienes un noviazgo que ha sido aprobado por Dios te animo a lo siguiente: haz de esa persona tu confidente, tu cómplice para bendecir, tu mejor amigo/a , sé sincero , siempre respétale y guarden la pureza que Dios ha depositado en sus cuerpos y corazones, apóyense en todo, esfuércense por sorprenderles, agradezcan constantemente a Dios por sus vidas, dediquen tiempos para crecer conjuntamente espiritualmente, pidan a Dios discernimiento respecto al papel que les corresponde tener en el noviazgo y posteriormente en el matrimonio.

Y sobre todo que su noviazgo sea CRISTOCENTRICO.

Autor: Richy Esparza

Escrito para www.devocionaldiario.comwww.juventudencristo.comwww.devocionalesderichy.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: