No te excuses bajo la libertad de Dios para hacer lo malo – Kenny Quijada

Usa la libertad de Dios para hacer lo bueno

por Kenny Quijada

libertad-cristo“Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.”

1 Pedro 2:15-16

Todos los que hemos sido lavados por la sangre de Cristo, comenzamos hace algún tiempo a cultivar una vida que nos lleva a estar mas cerca de Dios, una vida que a los ojos de Dios es agradable ya que en esos momentos cuando estamos leyendo la Biblia, orando, alabando y glorificando a Dios, es ahí cuando Dios se agrada de la vida que llevamos ante sus ojos.

Muchos de nosotros sabemos que la libertad de Dios, no es como la libertad que el mundo da, pues Dios nos hace verdaderamente libres de la esclavitud del pecado y nos ayuda día a día a no pecar deliberadamente como antes lo hacíamos. No quiero decir que los cristianos no pecamos, sino mas bien que los que conocemos a Dios, los que leemos la Biblia sabemos que no podemos pecar deliberadamente, pues tenemos el Espíritu Santo que nos redarguye de todo pecado y nos guía por todo camino de justicia y verdad.

El plan de salvación de Dios, fue y es tan perfecto que envió a su unigénito hijo a morir en una cruz por todos nosotros y de esa forma darnos redención, darnos salvación y vida eterna. Jesucristo sabiendo que somos débiles dijo: “Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.” (Juan 15:26-27)

El Espíritu Santo que nos envió el Señor Jesús, mora los corazones de todos los creyentes, y ese mismo Espíritu es quien nos guía por todo camino de justicia y verdad. El Espíritu Santo nos ha dado testimonio de nuestro Señor Jesús, pues Él lo prometió y hoy día podemos ver esa promesa cumplida al pie de la letra en nuestras vidas. Queda de nuestra parte dar testimonio de nuestro Salvador.

Una de las formas de dar testimonio de que el Espíritu Santo de Dios mora en nosotros, es usando la libertad de Dios conforme a su voluntad. Esa voluntad perfecta y pura que en ocasiones no entendemos pero que al final, Dios nos hace ver que su voluntad en nuestras vidas es como Él, ¡PERFECTA!

Hoy día mucho pueblo de Dios, engañados por Satanás han usado y siguen usando esta libertad a su antojo, dejando a un lado lo que es dar testimonio de lo que es la vida cristiana, de lo que es seguir a Jesús, de lo que es pasar tribulaciones. Hoy día mucho pueblo de Dios, usan pretextos para hacer lo malo, excusándose bajo la frase “Dios me hizo libre”.

Amados hermanos, la libertad que Dios nos da no es una licencia para hacer lo malo, la libertad de Dios debemos usarla para hacer lo bueno, pues la Biblia dice: “El que sabe hacer lo bueno y no lo hace es pecado”. Entonces, no caigamos en el terreno de la desobediencia, no caigamos en el terreno de pecar deliberadamente ya que eso no es agradable ante los ojos del Señor.

Leyendo la Biblia nos daremos cuenta de que la gente cataloga el pecado, ejemplo la mentira le llaman mentira piadosa, mentira blanca, mentira pequeña, etc. Para Dios esto no es asi, para Dios la mentira es mentira, el pecado es pecado. Ajustémonos a los estándares de Dios, y Él tendrá un buen concepto de nosotros.

Amados hermanos, el Señor Jesús nos dio el mejor ejemplo de lo que es usar la libertad para hacer lo bueno, a pesar de que tenia la libertad absoluta, siempre hizo lo bueno, si somos a imagen y semejanza de Dios, hemos sido redimidos a precio de Sangre, apliquemos la palabra en nuestras vidas como dice la Biblia: “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente” (1 Pedro 2:21-23).

Usemos la libertad de Dios para que el mundo vea en nosotros esa gracia que Él ha depositado en nosotros, y para que mas que con palabras, nuestros hechos digan por si solos que somos ¡HIJOS DE DIOS!

¿Cómo estas usando la libertad que Dios te ha dado?

Escrito para www.devocionaldiario.com
———————————————-
Blog:
http://blog.vivoparacristo.info

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: