No pudo hacer muchos milagros – Rene Pleitez

NO PUDO HACER MUCHOS MILAGROS

por Rene Pleitez

leyendo-la-bible“Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos”

Marcos 6:5

En una oportunidad Jesús llegó a Nazaret, el lugar donde había nacido, su ministerio ya estaba avanzado y muchos creían en lo que Él podía hacer, lastimosamente en la tierra que lo vio crecer no creían en su poder y en quien era Él.

Este pasaje refleja uno de los pocos pasajes en que Jesús exterioriza un sentimiento, dice la palabra que estaba asombrado de ver la incredulidad de aquel lugar, me intriga la palabra “estaba asombrado” siendo Dios, conocía los corazones de las personas, pero aún así se asombra de la manera como se expresaron de Él y la incredulidad que aquel lugar presentó.

Jesucristo tenía el poder para sanar a todo aquel que viviese en ese lugar, hacer grandes cosas y milagros de todo tipo: hacer escuchar a los sordos, caminar paralíticos, darle la vista a los ciegos, incluso sanar la lepra de cualquier persona, pero NO PUDO HACER MUCHO ALLI…

En la actualidad muchos de los cristianos no permitimos que Dios haga grandes cosas en nuestras vidas, no creemos que pueda hacerlo, cuestionamos incluso la existencia de Dios porque no ha hecho nada (según nosotros) en nuestras vidas.

La verdad es que Dios no puede actuar en un corazón incrédulo, es necesario creer que hay un Dios que puede hacer las cosas que nadie más las hace, creer que el Hijo de Dios vino a esta tierra para morir por cada uno de nosotros y hacer revolucionar este mundo.

Primero debes de creer en el poder perdonador de Cristo en tu vida, Jesús antes de sanar a las personas perdonaba pecados, porque es necesario que la fe de las personas se active para que Dios pueda actuar, si aun no eres hijo de Dios y quieres que Jesús haga algo en tu vida, lo primero es que Jesús pueda actuar en tu vida espiritual, hacer un cambio completo en tu interior y luego de ser activada tu fe salvadora será activada tu fe para cualquier otra cosa que necesites en tu vida.

La incredulidad es un impedimento para que Dios pueda obrar en las vidas de las personas, es necesario que puedas proclamar con tu boca y creer que lo que proclamas es una realidad en tu vida.

No sé si estarás pasando por una etapa donde crees que Dios no te escucha, a lo mejor es que Dios si te está escuchando pero tú no activas la fe para hacer realidad lo que tu estas anhelando, siempre y cuando esto sea parte de la voluntad de Dios.

En ocasiones pedimos las cosas pero dudamos en que eso pueda ocurrir, podemos estar pidiendo por la conversión de un familiar pero al mismo tiempo dudamos que pueda cambiar porque es alcohólico, porque dice muchas malas palabras, porque su corazón es duro, un sinfín de situaciones personales que lo ves tan imposible que al mismo tiempo de pedir, en tu corazón no sientes que vaya a pasar.

Dios quiere sanar esa enfermedad que los médicos te han dicho que ya no tiene cura y muchas veces has orado por esa sanidad pero en tu interior no estás creyendo que Dios no pueda hacer, crees mas en las palabras de los médicos humanos que en el Médico por excelencia, esa incredulidad es suficiente para que Dios no actúe en tu vida.

Permite a Jesús hacer milagros en tu vida, en la de tu familia, en tu iglesia, en todo lugar y petición que le hagas, si puedes creer… todo es posible simplemente si puedes creer.

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: