Mi Casa, Mi Muro – Lady Ruiz

MI CASA, MI MURO

por Lady Ruiz

hogarTodos soñamos con tener nuestra propia casa; tejemos sueños remodelándola, pensando en cual será el color de las paredes, que piso a utilizar, e inventamos las decoraciones posibles para embellecerla, la dibujamos con ingenio y nos llenamos de fotografías mentales dando rienda suelta a la imaginación.

Pero ¿Por que soñamos con tener casa propia?

Cada vez que salimos del trabajo, cansados y agobiados sólo deseamos estar en casa, todo por que anhelamos descansar; cuando llueve sin parar, cuando hay truenos, cuando el sol se esmera por sofocarnos, cuando cae la noche y de repente se va la luz, deseamos estar en casa por que solo allí nos sentimos protegidos del mundo exterior, cuando se desea un espacio de intimidad, cuando te acicalas antes de salir, deseas hacerlo en casa por que allí tienes privacidad, cuando roncas casi levantando el techo, cuando te levantas totalmente despeinado, cuando te tomas un tinto o un té hecho por ti mismo no interesa como quede, tú lo hiciste; cuando te levantas descalzo y andas por toda la casa, cuando escuchas música, esas alabanzas en donde se quiere poner el equipo a todo volumen, se desea estar en nuestra propia casa por que sólo allí se respira esa libertad, solo allí se encuentra esa comodidad.

Puedes viajar y llegar a un hotel muy cómodo pero te aseguro que extrañarás tu camita, o puedes llegar a la casa de alguien que te atiende súper bien pero de seguro no saldrás descalzo por toda la casa o no te meterás en la cocina así desees un delicioso café a no ser que el dueño de la casa te lo invite, es más tratarás de hacer lo posible para pasar desapercibido. Bueno hay casas muy amañadoras en las que te has sentido súper bien estando allí pero llega un punto en que te hace falta la tuya y anhelas regresar.

Entonces deseamos nuestra propia casa por TRANQUILIDAD, SEGURIDAD, COMODIDAD, PRIVACIDAD, INTIMIDAD.

Y ¿Que hace nuestra casa tan especial? Los muros que nos rodean, los que delimitan nuestra propiedad de otra.

MURO: construcción lineal, vertical y exenta que sirve para PROTEGER o DELIMITAR un terreno, Pared de naturaleza DEFENSIVA, FORTIFICACIÓN que ENCIERRA un lugar.

Te sientes pleno estando en tu casa, rodeado de muros y paredes hechos de ladrillos, madera, cemento o mármol, como quiera que sea tú casa, imagínate ahora ¿Cómo te sentirías si Dios fuera el Muro que te rodea?

Dios habló y se refería a su pueblo cuando dijo:

Yo seré para ella, dice Jehová, muro de fuego en derredor, y para gloria estaré en medio de ella. (Zacarías 2:5).

Dijo el Señor, Seré muro de fuego…. y si nuestra casa nos brinda tanto; la imaginación no nos alcanza para saber que nos brinda nuestro Dios, ese muro, esa fortaleza, esa defensa, esa protección; mucho sabemos y hemos sentido pero más hay sin descubrir; Todo cambiaría si tuviéramos ese mismo anhelo de llegar a la casa hecha de piedra, y deseáramos con más fuerza ir al gran Muro que es Dios para su pueblo.

Te amo, Oh Jehová, Fortaleza mía, Jehová roca mía y castillo mío, y mi libertador, Dios mío, Fortaleza mía en el confiaré; Mi escudo y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.

Salmo 18:1-2

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: