Madres Ejemplares – Margarita Palacios

MADRES EJEMPLARES

por Margarita Palacios

madres-ejemplaresSe acerca el Día de las madres, donde celebramos a nuestra madre, donde resaltamos sus virtudes, ese día donde ella es la elogiada, un gran día ¿verdad? Pero que dices de aquellos niños o jóvenes que no tienen a su madre con ellos, y no por que haya muerto, sino por los que por algún motivo ella los abandonó, la que vive maltratándoles, dudando de ellos, siendo indiferente, la que vive una vida frustrada y en lugar de demostrar amor para sus hijos, solo les da desprecio, ¿te quedaste sin palabras verdad? Estamos acostumbrados a cubrir la realidad; es cierto, viene el día de las madres, donde se le festeja a cada una de ellas el privilegio de ser madre, pero, ¿eres tú una madre ejemplar? ¿tu madre lo es?, vivimos en una sociedad donde en lugar de fomentar los valores, se fomenta la mercadotecnia, pues mas que una celebración parece una competencia de regalos, que al final pueden hacerte o hacerle sentir peor de cómo se sentía, pues déjame decirte que para celebrar a tu madre no necesitas un día especial, a ella se le festeja día a día, pues es un mandato de Dios Éxodo 20:12: Honra a tu padre y a tu MADRE, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. Y si por alguna razón eres tu uno de esos niños o jóvenes que mencione al inicio, disponte a escuchar lo siguiente pues Dios tiene algo especial para ti.

La Biblia está llena de madres ejemplares, pero en esta ocasión tan solo haremos mención de unas cuantas, pues no nos alcanzaría el tiempo para hablar de cada una de ellas, ¿que te parece si empezamos con Ana? Si, Ana, fue una madre ejemplar ¿lo dudas? Lee 1 Samuel capitulo 1, es una hermosa historia, aunque un poco incompresible para nuestra mente y las costumbres de nuestra sociedad, pues ella después de tanto pedirle un hijo a Dios y Dios concediéndoselo, ella va y lo lleva con el Sacerdote Elí y el niño Samuel ya no vive mas con su madre, ahora vivirá en el templo, ¿te parece cruel? Simplemente ella cumplió la promesa que le hizo a Dios, ella visitaba a su hijo cada año, lo vio crecer y le mostró su amor y Samuel fue un gran hombre 1 Samuel 3:19: Y SAMUEL creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras. ¡Y todo porque tuvo una madre ejemplar!

Ahora veamos a Jo cabed, ¿la conoces, has oído hablar de ella? Ah pues ella fue una madre ejemplar, la madre de MOISES, ella tuvo que adquirir un gran valor para poder dejar a su hijo sobre el río para así evitarle la muerte, le preparó una canastilla para que fuera cómodo y seguro, imagínate que incertidumbre de no saber exactamente que sucedería con el, pues ella no sabia el futuro, lo que si estaba segura es de su gran amor, y principalmente del amor y cuidado de Dios, Jo cabed una madre ejemplar, pues ella soporto en dos ocasiones la perdida de su propio hijo, primero cuando ella lo puso en la canastilla y la segunda cuando después de ser ella misma su nodriza tener que entregarlo a la hija de Faraón, pues ella fue la que lo encontró en el río, ¿puedes siquiera imaginarte el dolor que ella pudo sentir? Pero sabes, Moisés fue un gran hombre y su historia es muy conocida, Moisés el libertador del pueblo de Israel, él también tuvo una madre ejemplar.

Por último tenemos a María, la madre de Jesús, otro gran ejemplo de maternidad, ella crió a su hijo sabiendo que no era de ella, lo educo, lo alimento, lo vio crecer sabedora de que él haría la voluntad de Dios su padre (y esa voluntad no era que se quedara con ella y formara un hogar y le diera nietos) ella lo vio sufrir camino del calvario, ¡y no podía hacer nada! Pues ella misma estaba haciendo la voluntad de Dios, ella era su sierva, el recipiente escogido para el cumplimiento de la promesa, y aun así, ella todo lo guardo en su corazón, no se interpuso en el plan divino, y hasta el ultimo momento a pesar de parecer que le abandono, siempre estuvo a su lado y le mostró su amor, y Jesús fue un hombre perfecto 2 Corintios 5:21: Al que no conoció PECADO, por nosotros lo hizo PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

¿Pudiste percibir algo similar en las 3 madres ejemplares? ¿No? Te voy a ayudar, las 3 soltaron a sus hijos, no los retuvieron como si fueran parte de sus pertenencias, les amaron pero los soltaron, la palabra de Dios dice en Salmos 127:3a He aquí, herencia de Jehová son los hijos; y una herencia se cuida, se administra, jamás se retiene pues se devalúa, también otra similitud entre ellas es su amor y sometimiento a Dios, las tres fueron mujeres de fe, de oración, tu puedes hoy ser una MADRE EJEMPLAR y celebrar todos los días la dicha, el privilegio de ser madre, tan solo tienes que ser humilde ante Dios y dejar que él sea el que dirija tu vida, y si por alguna razón sientes que ya todo esta perdido, déjame decirte que no es así, que desde el momento en que tu entregas tu vida, tus hijos, tu hogar al Señor, todo empieza a cambiar, nunca es demasiado tarde para empezar a demostrar el amor a nuestros hijos y recuperar el tiempo que no aprovechamos. Y si tu eres uno de esos jovencitos que ha sentido el desprecio o abandono de tu madre, Dios tiene una palabra especial para ti: Salmos 27:10: AUNQUE MI PADRE Y MI MADRE me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá. Esta, es una promesa que Dios mismo te esta dando, no la rechaces, tu limpia tu corazón de rencor y amargura y deja que él mismo lo llene de su amor, y entonces podrás decir con confianza que Dios es tu ayudador y que nunca te dejara, simplemente reconócele y acéptale como padre pues el te espera con los brazos abiertos.

Si buscas ser una madre ejemplar, no necesitaras un DIA DE LAS MADRES para poder ser honrada y felicitada, pues esto se vera reflejado en la vida de tus hijos y eso si es tener un FELIZ DIA.

¡MADRES EJEMPLARES, PRODUCEN HIJOS EXCEPCIONALES!

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: