La Voluntad de Dios – Richy Esparza

La Voluntad de Dios

“En amor nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad.”

Efesios 1:4-5 (Nueva Versión Internacional)

Recientemente me casé, cumpliéndose así una más de las promesas de Dios. Cuando recién llegué a los pies de Cristo Él llenó de promesas mi corazón. Y una de ellas era casarme con la mujer que tenía para mí. El camino para obtenerle a ella no fue fácil en ocasiones pero fue real. Tuve que desprenderme de pecados y características de mí que estaban mal para estar con ella. Y al final Dios concedió esa petición de mi corazón. Después de haber llevado una vida en desorden Jesús hizo todo nuevo para mí en la Cruz. Ahí Él dio el pago para darme una vida llena de bendiciones. Incluyendo a mi esposa. Dios me dio a la mejor mujer de todas, su corazón es incomparable. Ella está llena de amor y gracia. En sus palabras hay sabiduría y revelación. Alegra mis días y me complementa. Recibí todo esto porque me rendí a la voluntad de Jesús para mi vida. Aunque esto en ocasiones no fuera agradable para mí.

Dios predestinó en amor a aquellos que serían Sus hijos para darles solamente lo mejor y vivir Su buena voluntad. Él tiene solo pensamientos de bien y no de mal para los Suyos, aunque en algunas ocasiones en nuestra perspectiva no parezca esto. Cada vez que Dios te pide que dejes algo es para que Él te dé algo mejor. Las cosas que están corrompidas en un corazón ocupan el espacio de una gran bendición de parte de Dios. Es por ello lo importante de disponer nuestras vidas para que sean trabajadas por el Espíritu Santo.

Si actualmente estás batallando en comprender la voluntad de Dios para tu vida, recuerda que Él solamente quiere lo mejor para ti. Y si te ha pedido que le entregues algo o a alguien es porque Él tiene solo lo mejor esperándote.

Para que Dios bendiga la nueva vida que te ha dado primeramente necesita ordenarla. Esto es para verter en ella la nueva bendición, de otra manera ésta no podría disfrutarse. Es a lo que el Maestro se refirió al decir que no se puede verter vino nuevo en odres viejos porque éste rompería los odres (Marcos 2:22).

Si anhelas plenitud en tu vida y solo lo mejor, entrégale totalmente el control de tu vida a Jesús y Él te sorprenderá así como a mí al darte mucho más de lo que imaginaste.

Dios tiene un buen propósito para tu vida, vívelo. Busca primeramente a Dios y Él te dará lo mejor. Entendiendo que Él es el mayor tesoro.

Ríndete a Dios y Su voluntad y vivirás de gloria en gloria.

Autor: Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: