La Matematica de Dios – Lucy Carmona

LA MATEMATICA DE DIOS

por Lucy Carmona

matematicas-de-diosRevisando la Palabra de Dios con respecto a estos días de crisis que vivimos he encontrado una historia bíblica de gran envergadura que quiero compartir contigo, esta se encuentra en 1 Reyes capitulo 17

Vemos en el verso 9, que Dios envió a Sarepta al Profeta Elías, para ser sustentado por una viuda, la cual no tenía NADA. ¡Que contrariedad la de nuestro Dios! En vez de enviar a su atribulado profeta a uno de los ricos de la ciudad, fue enviado a un hogar donde lo que había era pobreza y necesidad. Pero esta viuda tenia “algo” lo cual la haría merecedora de la provisión de Dios. Esta viuda (del cual no conocemos su nombre), nos da una enseñanza sobre la manera y la forma que Dios obra con aquellos que de corazón le sirven.

Dice la Biblia que el profeta le pidió agua y pan; a lo cual la viuda le contesta.: “¡Vive Jehová, tu Dios, que no tengo pan cocido! Solamente tengo un puñado de harina en una tinaja y un poco de aceite en una botella. Y he aquí que estaba recogiendo un par de leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, a fin de que lo comamos y muramos”.

¿Se habría equivocado el profeta? Este momento cuando llega esta contestación me imagino cuantas cosas pasaron por la mente del profeta para turbarlo; sin embargo, cuando estamos seguros que es palabra de Dios, no hay temor porque Dios respaldara su palabra.

Entonces Elías le contesta, sin inmutar: “No tengas temor. Vé, haz como has dicho; pero de ello hazme a mi primero una torta pequeña y tráemela. Después harás para ti y para tu hijo”. Verso 14 “Porque así ha dicho Jehová Dios de Israel: La harina de la tinaja no se acabará, y el aceite de la botella no faltará hasta el día en que Jehová dé lluvia sobre la superficie de la tierra”.

La Palabra de Dios tiene un solo método y una sola matemática la cual a veces se nos olvida y ese es el porque de la escasez y del embate económico que vive el pueblo de Dios junto con los impíos. América y otros países han decretado una recesión la cual a duras penas los gobernantes están tratando de enfrentar. Pero, te has preguntado, y yo que le sirvo al Señor ¿tengo que vivir de acuerdo al decreto de los hombres? ¿Acaso no tengo yo a un Dios que ha prometido bendición y que es dueño de oro y de la plata?

Fíjese que el Profeta fue enviado a una humilde viuda, sin recursos económicos, ¿sabes porque? ¡Porque quería bendecirla! El método de Dios es dar para recibir. Dice la Biblia en 2 Corintios 9:7 que “Dios bendice al dador alegre”. Quizás tú dirás, bueno, yo nada tengo que dar. ¿Sabes la respuesta? Por eso mismo es que no tienes. Porque no has sabido “dar”. “El que siembra escasamente, también segará escasamente” (2 Corintios 9:6) Dios no nos pide lo que no tenemos. Note que le pidió “agua y harina”, no le pidió pollo, ni bistec, ni filete de mariscos. Pero lo poco que tenemos se hace grande en las manos del Señor.

Dios pudo haberle dado a esta viuda lo que ella necesitaba sin necesidad de pasarla por esta situación. Note que cuando Dios le habla al profeta da a entender que era una creyente. Pero hacia falta algo mas, debería creer y actuar en el orden de Dios. 2 Corintios 9: 10 “El que da semilla al que siembra y pan para comer, proveerá y multiplicará vuestra semilla y aumentará los frutos de vuestra justicia”.

Lo hermoso de este cuadro bíblico es que se cumplió cada palabra dicha por el profeta: Verso 15 “Entonces ella fue e hizo conforme a la palabra de Elías; y comieron él, ella y su familia, por mucho tiempo”. Verso 16 “La harina de la tinaja no se acabó, ni faltó el aceite de la botella, conforme a la palabra que Jehová había dicho por medio de Elías.”

¿Que harás? ¿Seguirás mendigando? ¿Viviendo en la miseria? O te decidirás a creerle al Dios al cual sirves. Comienza a actuar en fe. Decídete a dar para la obra del Señor, bendice a algún ministerio, ayuda al necesitado y pon lo que tienes en las manos del que ¡TODO LO PUEDE!

¡La matemática de Dios nunca falla!

—————————————————————
Escrito para www.DevocionalDiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: