La Fe sin obras es Muerta – Rene Pleitez

HACIENDO LAS COSAS POR CONVICCION

por Rene Pleitez

huracan-ida-en-el-salvador“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no como para los hombres” Colosenses 3:23

No sé si conoces la situación por la que está pasando mi país El Salvador, el huracán Ida arrasó con la gran parte de la zona costera.

En relación a esto, con mis compañeros de trabajo y como responsables de la salud en el país, fuimos a brindar asistencia médica a una de las zonas golpeadas por el huracán, el Lago de Ilopango, ubicado en la capital del país y siendo el cráter más grande del mundo.

Las imágenes hablan por sí solas y se ven necesidades a flor de piel, lastimosamente los cristianos (denominando así a todo aquel que cree en Cristo) hacemos las cosas solamente para que nos observen que tan buenos podemos llegar a ser, fue decepcionante encontrar compañeros que solicitan tomarse fotos repartiendo víveres, vestuario, dando consulta médica “para que los vean que ayudan y están con los necesitados”.

La palabra de Dios nos reta a que ser solidario es un deber cristiano porque de nada me sirve pasar de domingo a sábado en la congregación si no echo a andar mi fe a través de las obras, teniendo bien claro que no hacemos obrar para ganar la salvación, sino mas bien para demostrar que aquel que nos ha salvado es tan grande que tenemos el corazón de ayudar a otros.

La Biblia dice que ni tan siquiera se “pasará de largo aquel que le de agua a uno de sus hijitos” pero no tenemos necesidad de vanagloriarnos y de hacer las cosas para que todos vean que tan buen cristiano yo puedo llegar a ser.

Lo importante es poner en acción la fe, tanto la nuestra como la de aquel que Dios ha puesto en nuestro camino para ayudarle.

¿Por qué la fe? Pues bien, la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, según hebreos, por lo que es necesario el echar a andar nuestra fe en cuanto a lograr hacer algo por los demás, “yo tengo fe que esas personas saldrán del grande problema alimenticio, de salud, de vivienda, entre otros, pero mientras no accione la fe de actuando no se cumplirá el cometido”
Y la fe de las personas se activa desde el momento en que tiene la plena convicción que Dios ha de tocar corazones bondadosos para sacarlos de sus problemas.

Te invito a que cuando Dios ponga en tu corazón el ayudar a otros no lo hagas para que las demás persona te vean, sonará pesado pero eso está tipificado como fariseísmo en la actualidad, el hacer las cosas solamente para quedar bien con tu padre, con tu jefe, compañeros de trabajo, no es lo importante… lo que realmente importa es que Dios puso en tu corazón almas que necesitan de tu ayuda en muchos sentidos, te repito las palabras que Jesús le dijo a Judas (aclaro que no en el mismo contexto): LO QUE TENGAS QUE HACER VE Y HAZLO PRONTO.

Te pido de tus oraciones por los damnificados de toda Centroamérica, para que Dios pueda sacarlos adelante en todo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: