Has de todos los días “El día del amor” – Richy Esparza

Has de todos los días “El día del amor”

por Richy Esparza

enamoradoHoy el mundo celebra el día del amor y la amistad, ¿Pero, acaso sabrán que es el amor?

Hay 3 tipos de amor de acuerdo a su raíz etimológica en griego:

Ágape: Es el amor de Dios, el amor de Dios hacia nosotros es inefable, jamás podríamos llegar a comprenderlo con nuestras mentes finitas, es un amor incondicional pues a pesar que en ocasiones su pueblo le ha fallado; Él sigue enamorado locamente de ellos. Es un amor que está dispuesto a darlo todo. Es ese amor que puede soportar la pérdida de un hijo en sacrificio para salvar a la humanidad. “Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él” 1 Juan 4:9 (NVI)

Eros: Es el amor de pareja y sexual, es ese amor qué solamente busca el bienestar de la persona con la que ha decidido unirse. Es el amor que anhela un mismo destino. Es ese amor que atesora hasta el más mínimo detalle. Es ese amor que inspira y renueva tus sueños. Es ese amor en donde existe pertenencia y reposo. Es el amor que arde por poder estar unido en una sola carne. Es al amor que anhela poder ver transformada a su pareja. Es el mismo amor que tiene Cristo por su Iglesia. “Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella” Efesios 5:25 (NVI)

Fileo: Es el amor de amigos o de familiares, es al amor que tiene empatía. Es el amor que se pone en los zapatos de su prójimo. Es el amor que sufre por las almas en pena. Es el amor que está dispuesto a desprenderse de sí mismo para bendecir a sus hermanos. Es al amor que honra a sus padres. Es ese amor que hace que una madre defienda con su vida a sus hijos. Es ese amor que hace que un padre se siga levantando después de mil caídas. Es el amor que da esperanza. Es el amor que es capaz de aligerar las cargas….. Es la unidad. “En cuanto al amor fraternal, no necesitan que les escribamos, porque Dios mismo les ha enseñado a amarse unos a otros.” 1 Tesalonicenses 4:9 (NVI)

Si no nos ha quedado claro que es el amor, veamos qué opina Pablo de el:
“El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.6 El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad.” 1 Corintios 13:4-6 (NVI)

El día de hoy yo te invito hermano, a que a partir de este momento en verdad ames, y no solo sean palabras en tu boca. El temor es lo contrario del amor, y el temor cauteriza corazones. Donde No hay amor, aún quedan muchas heridas. Y aquellos quienes aun tienen heridas en el corazón, no pueden verdaderamente amar.

Sí existen heridas abiertas que te están impidiendo amar de una manera genuina a Dios, tú pareja o tu familia; yo te digo hoy qué la solución es el perdón. Clama al cielo y permítele a Dios que corte de tajo ese resentimiento o culpa y te permita a partir de ahora verdaderamente amar. Entrega ya esa carga que no te ha permitido amar tu pareja, familia o prójimo; y siente de nuevo el palpitar de tu corazón.

Y has de todos los días “El día del amor”

—————————–
Sitios de Richy Esparza:
cristodavida.com y devocionalesderichy.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: