Gracia y Poder – Richy Esparza

Gracia y Poder

“Ahora voy a enviarles lo que ha prometido mi Padre; pero ustedes quédense en la ciudad hasta que sean revestidos del poder de lo alto.”

Lucas 24:49 (Nueva Versión Internacional)

Bendito sea nuestro Señor Jesucristo, y alabado el Padre porque éste versículo ya no es una promesa, sino una realidad. El Espíritu Santo vino a habitar en los creyentes para revestirlos de Su poder. Él es la sal que da sabor a la tierra, la luz que alumbra al mundo, y sazona con gracia y poder la tarea que Jesús encomendó a Su pueblo.

La primera vez que vi la gracia y poder del Espíritu Santo actuando conjuntamente en unos creyentes fue en una de mis estancias en Guanajuato, México. Había ahí un grupo de misioneros norteamericanos en una plaza local. Ellos anunciaban las buenas nuevas de una manera que jamás había visto. Eran cómo un ejército adiestrado, cómo una engranaje en el cual cada pieza hacía su parte a la perfección, se podía palpar poder de lo alto saliendo de ellos. Sus palabras se clavaban en los oídos de los que escuchaban, y la gracia con la que hacían todo te cautivaba. Sus voces tenían autoridad, y cada uno de sus pasos eran atrevidos pero con elegancia. Ellos alababan a Dios y le mostraban la luz al mundo con una gracia y poder que no era de ellos. Fue una experiencia que marcó mi vida, pues después Dios me hizo saber que esa gracia y poder habitaban en Su pueblo.

Si tú has aceptado a Jesús como tu Señor, entonces hay un invaluable tesoro en ti: El Espíritu Santo. Y con Él Su gracia y poder para llevar el evangelio a toda criatura. Pídele a Dios que active en ti el poder y gracia de Su Espíritu para que todo lo que hagas para Él tenga trascendencia.

No dudes que el poder y la gracia del Espíritu Santo te acompañan para realizar todo lo que Dios te ha encomendado. Pues desde el momento que fuiste salvo Él mora en ti. No hagas cosas insípidas, mejor permítele que la gracia y poder del Espíritu Santo fluya en ti para llevar salvación.

Usa la gracia y poder que hay en ti.

Autor: Richy Esparza

Escrito originalmente para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: