Ella siempre existió – Richy Esparza

Ella siempre existió

por Richy Esparza

juntos“Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne”

Génesis 2: 22-23

Alguna vez has tenido el sentimiento, pensamiento o revelación de Dios de “esta persona no es la indicada”; Más sin embargo sigues aferrado a esa pareja por miedo a estar solo o porque una co-dependencia se ha arraigado. Es algo muy frustrante y desgastante, porque en el fondo sabes que hay otra persona esperándote, a la cual le debes fidelidad.

Yo estuve ahí, “y no es bonito”. Estuve a punto de pasar mi vida con una persona que no era para mí, que yo no amada realmente, y que me alejaba de lo que mas amo: Mi Señor y Salvador. En mi mente siempre estuvo el pensamiento de que ella podría cambiar; y al tener esta creencia, la existencia de la perfecta mía desaparecía.

Traté muchas veces de ayudarle a ella, pero nunca quiso pertenecer al pueblo de Dios. Y algo en mí me reclamaba; diciendo “Ella está esperándote, y le debes fidelidad”

Más sin embargo Dios fue bueno, y se aferró a su plan divino; y me ayudó a separarme de esa persona que yo sabía no cabía en mi nueva vida, porque alguien que te ama siempre buscará tu bienestar y no arruinar tu nueva vida.

Pasaron los años y muchas veces me desesperé, pensando que me había equivocado; y que la perfecta mía solo había sido mi imaginación. Más sin embargo, Dios me permitía palparle a ella en sueños y en su palabra; para que yo no me desviara de mi amada.

Mi paciencia y el permitirle a Dios que removiera aspectos de mi vida pasada, me llevaron hacia ella. Y hoy comprendo que si Dios la hubiera puesto antes en mi vida, yo no hubiera sabido como tratar a su princesa. Pues ella es del linaje de Dios, sierva temerosa como ninguna, la más bella, llena de gracia, amorosa; y su vida al igual que la mía, arden por agradar a Dios.

Hoy ya no importa esa espera, porque una vez más Dios lo ha hecho, ha desbordado todas mis expectativas. Cuando por fin la encontré, supe que ella siempre existió; y solo hubo que prepararme y esperarle.

Querido hermano/hermana, si últimamente has estado pensando o Dios ya te ha dicho que esa persona no es para ti, es hora de desprenderte de ella/él aunque de momento exista dolor. Pues es mejor amputarte a esa persona, y sentir dolor de momento; a pasar toda una vida separado/a de tu amada/amado. Sé valiente, pues recuerda que ella/él te está esperando, y tú le debes fidelidad. Si ya Dios lo ha prometido, por qué dudar.

Pídele al Señor que te permita palpar de nuevo su diseño divino, prepárate y espera a recibir nada menos que lo mejor.

Sitios de Richy: devocionalesderichy.com y cristodavida.com

—————————————————-

Nota del Administrador: En este escrito Richy Esparza habla sobre noviazgo, el es soltero, toda la vida lo ha sido, nunca ha sido casado, se refiere a la relación de noviazgo que tenia cuando vino a Cristo y de como tuvo que tomar la decisión de dejar esa relación de noviazgo en yugo desigual y de como ahora Dios lo ha bendecido con un noviazgo avalado pro Dios y que en un futuro proximo concretara en matrimonio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: