El Secreto de la Fuerza – Richy Esparza

El secreto de la fuerza

Recuerdas aquella película dónde las fuerzas del bien y del mal peleaban en una guerra intergaláctica, y todos querían descubrir “El secreto de la fuerza”. Pues mucho tiempo este año estuve en busca del secreto de la fuerza. Este año para mí cómo para ti ha sido de crecimiento, y cada vez que hay extensión territorial en nuestras vidas, nuestra fuerza se hace poca y si no se descubre el secreto de la fuerza, el peso de la gloria te acaba.

El movimiento natural de la vida de un Cristiano es ir de conquista en conquista. Aquello que hace un año considerabas un gran reto hoy es algo que realizas con gran facilidad. Aquel sueño de hace un par de años hoy se queda corto ante la grandeza de Dios en tu vida. En consecuencia, nuestras fuerzas no son suficientes para enfrentar los nuevos retos.

El pelear uno a uno con los nuevos retos es desgastante, agotador y te acaba. Este año descubrí el secreto de la fuerza, pero primero tuve que morir. Morí a pensar que de mí depende el éxito de la obra de Dios. Morí a pensar que podía estar en control de las cosas. Morí a pensar que mis fuerzas eran suficientes para realizar la obra de Dios.

Descubrí que media hora en la presencia de Dios vale más que todo el día empujando el día con mis fuerzas. Descubrí que las batallas se ganan en oración y ayuno, y no con mis fuerzas o argumentos.

Hubo una parte de este año que enfoqué tanto en el tamaño de mis retos, que olvidé de que tamaño es mi Dios. Miré su tamaño y para mi desgracia traté de enfrentarles con mis fuerzas. Puse en riesgo mi salud y vi cara a cara mi fragilidad. Estuve tan débil que pensé que el sueño que arde día a día en mi vida no lo podría vivir. Es angustiante tener sueños y un futuro de esperanza tatuado en tu espíritu, pero no tener la fuerza para conseguirlos. Es ahí cuando descubrí el secreto de la fuerza, y te lo voy a compartir.

El secreto de la fuerza es estar en Jesús. El secreto de la fuerza es no usar nuestras propias fuerzas y confiar en que Jesús lo hará. Cada reto que venga a nuestras vidas debemos de enfrentarle con alegría y disfrutar de la oportunidad que brinda cada día de ser mejor. El secreto de la fuerza está en soltar las cosas y agarrarnos de la mano de nuestro Dios. El secreto de la fuerza se obtiene cada día estando en la presencia de Dios, y las batallas se ganan temprano en la mañana en el tiempo devocional.

Ya no busques más, el secreto de la fuerza está en Jesús.

“pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”

Isaías 40:31

Que la fuerza de Jesús esté contigo.

Autor: Richy Esparza

Escrito para www.devocionaldiario.comwww.devocionalesderichy.comcristodavida.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: