El que está en el cielo – Richy Esparza

El que está en el cielo

por Richy Esparza

el-cielo“Tu trono, oh Dios, eterno y para siempre: Vara de justicia la vara de tu reino”

Salmos 45 :6

Tenía mucho tiempo que no veía más de una película seguida, y ayer lo hice….ya me lo merecía. Vine a visitar las oficinas corporativas de la compañía a Nueva Escocia, Canadá. Y en el largo vuelo vi una película que se llama “La invención de mentir (Invention of liying)” La cual me ayudo para escribir el devocional este día.

La película se desenvuelve en un mundo donde jamás se había dicho una mentira, ni se conocía la existencia de Dios en las alturas. La gente decía solo lo que había en sus corazones, y aunque en ocasiones lastimaba, no existían los malentendidos ni falsas esperanzas. Y es que en ocasiones mentimos para no lastimar a las personas, pero a la larga esto les hace daño. El no escuchar la verdad de Dios acerca de nosotros ocasiona estancamiento, y el que no conoce la verdad, difícilmente conocerá la libertad.

“Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” Juan 8 : 32

Además los habitantes de ese mundo ficticio en la película, no conocían que hay alguien en las alturas que está en control de todo lo bueno y lo malo que sucede bajo el sol. No sabían de la existencia de alguien cuyos juicios justos determinan el resultado de diagnósticos médicos, duraciones de cada vida etc.

Cuando estás personas descubrieron que Dios estaba en control de todo lo malo, se enfurecieron…pues no comprendían cómo alguien que les amaba estaba detrás de todo lo malo que ocurría en la tierra. ¿Y no es eso lo que pasa en ocasiones con nosotros?

A menudo olvidamos la mano de Dios cuando algo “Malo” ocurre en nuestra vida. Olvidamos aquella vez que también Dios fue responsable por habernos sanado de esa enfermedad, olvidamos que Dios también fue el responsable por haber llenado nuestra vida vacía, olvidamos que Él fue quien sanó esa herida en el alma, olvidamos que Él nos perdonó y lavo de todos nuestros pecados.

En ese mundo ficticio no conocían que aquel que está en el cielo había enviado a su hijo para salvar a la humanidad y darles por heredad la eternidad…. ¡Gloria a Dios que tú y yo si lo sabemos!

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” Juan 3: 16

Cuando esas personas comprendieron que el que está en cielo estaba en control tanto de lo bueno cómo de lo malo, qué les daba la oportunidad de heredar algo maravilloso más allá de la muerte por el solo hecho de acatar ciertas leyes y que además les daba varias oportunidades, TODOS tuvieron una nueva esperanza y anhelo que jamás habían imaginado. Ahora dime, ¿Valoras ese preciso regalo que se te ha dado?…eres heredero de lo eterno, solo tienes que obedecer y entrarás a un reino que jamás imaginaste.

El día de hoy te quiero invitar a no cuestionar a Dios cuando ocurran situaciones aparentemente malas en tu vida, pues si bien es cierto que en ocasiones no comprendemos el actuar de Dios, Él desde siempre solo ha deseado nuestro bien.

Hoy te invito hermano(a) a que hables acerca de ese Dios que está en el cielo a ese mundo ficticio de allá a fuera, que les hables de que sí bien es cierto que existen calamidades hoy en día, Él aún está en control de todo.

Hazle saber al mundo entero que el único Dios que está en el cielo da esperanza y salvación………y que aunque en ocasiones pareciera que no es cierto, todo sigue bajo control.

————–

Sitios de Richy: devocionalesderichy.com y cristodavida.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: