- Devocional Diario.com - https://www.devocionaldiario.com -

El Hijo de Dios – Richy Esparza

El Hijo de Dios

por Richy Esparza

-El es Jesús. Apuntando con su mano a la cruz dijo mi madre.

-¿Quién es Jesús? Le pregunté y ella respondió:

“El Hijo de Dios”. Tuve curiosidad de conocerle, aunque pensé que no se veía muy feliz para ser el hijo de Dios pues estaba clavado en una cruz. Sin embargo, mamá dijo que Jesús me quería conocer y que si yo era un buen niño tendría que ir al catecismo.

Sentí emoción y deseo por asistir a conocer a el Hijo de Dios, pero esos no eran los planes de mi maestra; quien puso un velo sobre mi alma. Ella solía Decir: “ El Hijo de Dios aun sufre en esa cruz ” y cada vez que te portas mal; él sangra ¡por tu culpa! ¡por tu culpa! ¡por tu grande culpa!

A partir de éste momento cada vez que le miraba clavado en esa cruz sentía una gran impotencia pues yo no quería que sufriera por mí grande culpa. Realmente me esforcé por no lastimarle, y cada vez que hacia una travesura o tenia malos pensamientos sentía su dolor.

¿Qué grande pecado puede tener un pequeño? si de ellos es el Reino de los Cielos , mi alma no sabía esto.

En mi primera comunión me sentí indigno e hipócrita, ¿Qué sentido tenía confesar mis pecados para sanar sus heridas?, si por mas que lo intentaba volvía a hacer travesuras y tener malos pensamientos. Con grande dolor en el corazón me despedí de él , prometiéndole que algún día le ayudaría a bajar de la cruz.

Puse una barrera con él y su Padre , resignándome a ese lugar después de la muerte llamado infierno, del cual hablaba mi maestra.

Crecí y me hice vasallo del rey alcohol, quien me enseño a adormecer la conciencia. Juntos quebrantamos la ley de piedra que me enseñaron de niño. Saqueamos lugares y él me recompensaba con vanidades. Tanto adormecí mi conciencia que deje de sentir, fui cauterizado y esclavizado.

Me di cuenta que la maestra mintió, no tuve que esperar a morir para llegar al infierno. ¿Sabes lo que es un muerto viviente? En eso me convertí, anhelando que acabara mi agonía. Pero algo de lo que me quedaba de corazón decía que no era tiempo de rendirme.

Fue cuando conocí al verdadero Hijo de Dios en mi retiro espiritual. Jesús quitó el velo de mi alma, me liberó, protegió y sanó mis heridas.

¿Por qué lo haces Jesús?, pregunté

El respondió, “Yo no olvide tú promesa, por eso descendí de la cruz para salvarte”. Tuve gozo pues él estaba vivo, ya no esta mas clavado en esa cruz.

Jesús dijo que su sangre solo fue derramada una vez por la grande culpa de todas las almas que visitaren la tierra en todos los tiempos. Y para darle la salvación a todo el que busque Su Nombre.

Dijo que mi culpa fue enterrada con su cuerpo de carne hace mas de 2000 años y que cada gota de sangre que derramó en esa cruz; hoy me protege y no permitirá que me desvíe en el camino al reino que me dio por heredad.

Te invito a compartir el verdadero significado de la cruz y grites al mundo entero, que Él está vivo

Share