Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Reflexión, Richy Esparza

Deléitate en Jehová – Richy Esparza

Publicado por el dia Miércoles, 19 enero 2011Imprima este Devocional 3 Comentarios

Deléitate en Jehová

por Richy Esparza

Para nuestras limitadas mentes es complicado entender que cuando decidimos deleitarnos en el Señor, y olvidar toda inquietud de nuestras vidas, Él obra. Haciendo mucho más de lo que esperábamos. Pero es así cómo se vive el reino de Dios.

Cada vez que escogemos mirar el tamaño de nuestros problemas, olvidando el Poder y Soberano de nuestro Dios, estamos desperdiciando el favor de aquél cuyo trono jamás se moverá. Pero al contrario, cada vez que confiamos en su benignidad y decidimos soltar aquel asunto que nos atormenta, al poco tiempo Él obra mostrándonos la pequeñez de aquello que para Él siempre fue insignificante.

Dios honra a los que le honran, y se goza exaltando a aquellos que en Él confían y reconocen su grandeza. Cada vez que reconocemos el Poder, Soberanía, y Majestad de nuestro Dios activamos favor del cielo descendiendo a nuestras vidas. Cada vez que nos mantenemos firmes a pesar de las situaciones confiando en nuestro Dios, Él envía poder de lo alto para acomodar lo que estaba fuera de nuestro alcanza, pero de nuevo, lo que activa esto es creer en el Poder Soberano de nuestro Dios. A nuestro Dios le agrada que confiemos en Él y le sorprendamos en la manera en que le presentamos nuestras peticiones, honrándole al reconocer su Poder.

La manera en que debemos de acércanos a nuestro Dios es con reverencia, amor y honrándole. Así cómo le hizo el centurión, él no se sentía digno de que Jesús fuera a su casa, además reconoció que todo cuanto es visible y no visible esta bajo su autoridad, rogándole que solo dijera una palabra para que su criado fuera sanado. Eso mi hermano, es reino de Dios en la tierra. Tanto así que a nuestro Dios no le quedó más que decir: Ni aún en Israel he hallado tanta fe.

“Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.”

Mateo 8: 8-10

Te invito a que el día de hoy elijas deleitarte en el Señor y solamente le bendigas. Reconoce todo lo que Él ha hecho en tu vida, alábale por lo que Él es y por la historia que tienen juntos, y aquello que veías cómo un problema tomará su justo tamaño.

Reconoce su Dominio, Poder, Soberanía y Autoridad sobre todo, deléitate en todo lo que te permite vivir, y ciertamente Él concederá las peticiones de tu corazón.

“Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.”

Salmos 37:4 (Reina-Valera 1960)

Escrito para www.devocionaldiario.comwww.devocionalesderichy.comwww.juventudencristo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

3 Comentarios »

  • Ana Mercedes Oseguera dijo:

    Bendiciones Hermanos:

    Que la gracia y la paz de nuestro Señor Jesucristo les acompañe en su vida, familia, trabajo y en todo lo que tengan por emprender.

    Gracias por el devocional que a diario me envian les comunico que desde el día que me suscribí no he dejado de recibirlos, ellos son de bendición para mi vida ya que cada dia encuentro Palabra nueva de Dios, además eso me ayuda para compartirla con algunos de los miembros de mi familia y amigos en particular a los cuales estimo mucho. La verdad pienso que el propósito de recibir estos mensajes no solo para alimentarme a mi misma sino para compartir con otros que tambien están necesitados de escuchar Palabra de Dios y que a diario tienen que enfrentar problemas difíciles.

    Nuevamente hermanos muchas gracias, Dios los bendiga.

    Les amo en el amor del Señor

    Con mucho cariño

    Ana M. Oseguera
    Tegucigalpa, Honduras

  • SUSANA dijo:

    si es verdad , lo he experimentado , cuando ya las fuerzas no te dejan mover, y te sientes solo y frustrado, haces una oracion que no das mas , que EL tome el control y dejas todo en sus manos , ahi viene la provision , se cominza a acomodar todo , DIOS es fiel y REAL ,tenemos que madurar y saber quien somos realmente en CRISTO , la identidad que tenemos en EL ………..gracias SEÑOR por tanto AMOR.

  • Ydalmis dijo:

    Que hermoso devocional, Dios continue bendiciendole!!!

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.