De Padre a hijo – Richy Esparza

De Padre a hijo  

“El Señor dice: Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti.”

Salmos 32:8 (Nueva Versión Internacional)

Un padre se siente orgulloso una vez que termina su tarea de instructor de su hijo cuando éste deja su casa. No obstante sabemos que los padres siguen enseñando a sus hijos aún cuando éstos han madurado. En ese proceso de instrucción y enseñanza el padre se encarga de dar la instrucción necesaria a su hijo para que prospere en toda área de su vida. Haciéndole saber desde pequeño lo que a éste le conviene y lo que no, mostrándole qué caminos le llevarán a conseguir sus metas y advirtiéndole de las veredas que pueden truncar su vida. Y cuando el hijo ya maduro tiene una buena vida, su padre se goza porque la instrucción que dio a su hijo ha dado fruto.

De la misma manera nuestro Dios nos ofrece Su instrucción en este versículo. Dándonos consejos y mostrándonos el camino a seguir, con la certeza de que Él vela por nosotros para guardarnos de peligros y avisarnos si debemos cambiar el rumbo. ¿Qué mejor instructor se puede pedir? Sino a Dios mismo, Aquél que posee toda la sabiduría, que es dueño del conocimiento, cuya paciencia para enseñar es inagotable, y que nos instruirá con amor y verdad.

Muchos creyentes no se atreven a pedirle instrucción específica a Dios para Sus vidas, ni buscan en Su palabra lo que Él ha dicho respecto a algún asunto por temor a ser juzgados o reprendidos por su ignorancia, siendo que Dios no es así. Él no es como los hombres, Él es paciente e instruye con amor.

Dios tiene los mejores consejos, dispón tu corazón para crecer a Su lado. Él es le mejor Instructor, le ha enseñado todo a la creación. Cuando Él te guíe por algún camino, tómalo. Él sabe por qué lo dice. No olvides que Él es tu Padre, y quiere junto contigo gozarse por el buen fruto que darás. Vive en la instrucción de tu Padre, y así dirán:

De tal Padre tal hijo.

Autor: Richy Esparza

Escrito originalmente para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: