Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Reflexión, Richy Esparza

Dame entendimiento para poder vivir – Richy Esparza

Publicado por el dia Domingo, 23 mayo 2010Imprima este Devocional Un Comentario

Dame entendimiento para poder vivir

por Richy Esparza

dame-entendimiento“Tus estatutos son siempre justos; dame entendimiento para poder vivir.”

Salmos 119: 144
(Nueva Versión Internacional)

Cuando el Señor nos dice que dejemos atrás nuestro pasado y cortemos de tajo la maldad, Él sabe porque lo hace. .No lo hace por ser un Padre anticuado o incomprensible, lo hace para protegernos. En ocasiones llegamos a creer que las situaciones que están tipificadas en la Biblia cómo pecado ya no aplican a los tiempos actuales por el solo hecho de que la humanidad ha evolucionado. El pecado es pecado, aunque en ocasiones intentemos adornarlo. La verdad es que tal vez los tiempos cambien pero Dios sigue siendo Dios, y si Él ha dado estatutos para llevar una buena vida, esto aplica ayer, hoy y mañana. Porque detrás de cada ley o estatuto que nos da el Señor existe un principio para proteger nuestra vida sin importar los tiempos en que vivamos:

• La fornicación ayer y hoy tiene las mismas consecuencias: embarazos no deseados, enfermedades venéreas, degradación en el valor del acto sexual, atar almas al placer y llevarlas a la cautividad etc.

• El unirte en yugo desigual o cómo decía Dios en el antiguo testamento acerca de no mezclarse con extranjeros tiene las mismas consecuencias: el creyente alejará su corazón de Dios por agradar a su pareja y comenzará a ver bien lo que está mal, y muy probablemente acabarán levantando juntos incienso a dioses ajenos.

• El diezmar y ofrendar tampoco han pasado de moda: sin importar que en los tiempos actuales no degollemos ovejas y la mayoría no se dedica a la siembra, no significa que estamos eximidos de diezmar, ofrendar y dar nuestras primicias al Señor para que nos valla bien financieramente. Sí queremos que Dios proteja nuestra economía, tendremos que sembrar en Él al igual que ayer.

• El cuidar nuestro santuario y guardar reposo sigue siendo importante: al igual que ayer, hoy sigue siendo esencial cuidar de nuestro cuerpo y descansar para poder ser recipiente agradable del Señor, guardando el templo del Señor de toda cosa inmunda: cigarro, alcohol, drogas, pornografía, lascivia y todo lo que contamine el cuerpo, alma y espíritu.

Estos son solo algunos ejemplos pero desde siempre cada uno de los estatutos de Dios para nosotros tiene una razón para protegernos y darnos vida.

Querido hermano/hermana, si llevas algo de tiempo en tu andar como cristiano y aún no has podido experimentar esos ríos de agua viva que el Señor ha prometido, es porque no has mantenido los estatutos que Dios te ha dado.

Tú sabes bien a que se debe, has mantenido con vida algo de tu pasado que te recuerda tu cautividad. No has podido llevar ese estatuto que el Señor te ha dado para darte vida en abundancia. Aunque muchas veces lo has intentado, simplemente no has podido arrancar de tajo la raíz de ese mal. Y pareciera que hoy es más fuerte que nunca y no puedes dejarlo. Pero este día, el Señor tu Dios te dice: bienaventurado eres porque el punto más obscuro de la noche es justo antes de salir el sol, bienaventurado eres porque el Señor tu Dios se perfecciona en tus debilidades. Si el día de hoy crees de todo corazón que el Señor tu Dios te librará de nuevo de ese pecado y desatará la vida que tanto has anhelado, entonces has conmigo está oración y obtén nueva fortaleza para salir avante:

“Señor Jesús, te pido perdón por mantener en mí eso que me recuerda mi cautividad. El día de hoy estoy de todo corazón convencido que solamente dejando eso, yo podré obtener la vida que Tú me has prometido. Ya estoy cansado de pelear, ayúdame a rendirme en ti y encontrar reposo. Señor Jesús, has uso de la potestad que se te ha dado sobre todo y toma el control de mi mente, purifícala con tu espíritu y borra toda mancha de ella. Santifícame y llévame a la vida que has prometido. Por favor manda más de tu espíritu para poderte obedecer, dame el discernimiento para alejarme de situaciones que me puedan hacer caer. Pon en mí tu entendimiento para poder vivir. Y por ultimo te suplico que me des tu fortaleza para salir avante ante esta prueba, en el nombre de Cristo Jesús, Amén”

-

Sitios de Richy: devocionalesderichy.com y cristodavida.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

Un comentario »

  • sil dijo:

    gracias dios tebendiga, esas eran las palabras que dios puso en ti y me llegaron al corazon porque estoy pasando por situaciones,pruebas dificiles que no se como salir .dios perdoname dame fuerzas ,entendimiento ,sabiduria ,para salir de todo esto ,ya estoy cansada por eso voy a descansar en ti porque eres el unico que puede librarnos y darnos vida eterna .dios te amo tu lo sabes ayudame te lo suplico a poder atravesar mis pruebas . todo lo puedo enn cristo que me fortalece .

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.