Cuando Jesús llega tarde – Rene Pleitez

CUANDO JESUS LLEGA TARDE

por Rene Pleitez

relojY Marta dijo á Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no fuera muerto

Juan 11: 21

Creo que sabes a qué pasaje bíblico quiero hacer alusión en esta oportunidad, así es, la muerte de Lázaro.

Lázaro y sus hermanas pertenecías al circulo de amigos de Jesús, es tan así que siempre que Jesús se encontraba cerca de su casa Él iba a visitarlos, hacia el tiempo de poder compartir con sus amigos.

Pero llegó la ocasión en que la familia de Lázaro necesitó de Jesús y supuestamente no llegó a tiempo.

Me imagino que la pérdida de un familiar cercano ha de ser lo más doloroso que pueda existir, en lo personal no soy muy bueno para dar el pésame a los familiares del fallecido.

La verdad que en esos momentos de angustia y dolor se pueden decir muchas cosas de las cuales luego se denota el error, a María, hermana de Lázaro, le pasó algo similar.

Jesús se acerca para conocer qué le había ocurrido a su amigo Lázaro, pero Marta sale a su encontró a reclamar: “si hubieses estado aquí, mi hermano no fuera muerto”; no creo que se lo haya dicho de buena manera por el estado anímico en el que se encontraba.

No me quiero detener en el milagro que sabemos que Jesús Hizo en Lázaro (volverlo a la vida) sino a la actitud de Marta al ver a Jesús.

Cuantos de nosotros hemos pensado que Jesús llegó tarde para resolver esa situación que no ocurrió, cuando perdimos ese año escolar, cuando fallece un familiar, un amigo, cuando perdemos el trabajo, cuando las cosas no van bien el matrimonio, cuando estamos quebrados económicamente, en fin un millón de situaciones que ocurren en la vida de los seres humanos en general y en los cristianos no es la excepción.

Cuantos de nosotros hemos reclamado porque pensamos que Dios comienza a manifestarse cuando ya es demasiado tarde y que ya no podemos resolver el problema que teníamos.

La verdad es que Dios no llega tarde, sino más bien permite que se cumplan sus propósitos en nuestras vidas, Dios tiene el control de toda nuestra existencia

¿Como creerás que aquel es omnisciente y omnipresente llegará tarde a tu vida?

Siempre me han enseñado que Dios no llega antes ni después, llega en el momento justo cuando más lo necesitamos y no quiere decir que es una especie de bombero que llegará a apagar los problemas que podamos tener, sino mas bien que cuando aprendamos para qué Dios ha permitido esa situación difícil que hemos enfrentado tengamos paz en medio de la tormenta, podamos ser llenos de fortaleza y sigamos adelante en el caminar cristiano.

La razón de estas letras es para invitarte a que no le reclames a Dios porqué te ocurre esto o lo otro, sino mas bien aprendamos juntos a darle gracias a Dios en todo momento por lo que pueda estar ocurriendo en nuestras vidas, recuérdalo siempre:

DIOS NUNCA LLEGA TARDE… LLEGA CUANDO MAS LO NECESITAS

———–
Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: