Conociendo los estándares de Dios – Kenny Quijada

¿Conoces los estándares de Dios?

por Kenny Quijada

estandares-de-dios“Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio.” (San Mateo 5:21-22)

Nosotros, los seres humanos desde que nacemos hasta que morimos, tenemos leyes para regirnos en todo lo que vayamos a hacer, incluso tenemos leyes o reglas de convivencia para poder llevárnosla bien en la sociedad de hoy en día.

Claramente podemos darnos al salir a la calle que dichas leyes o reglas son ignoradas en por gran parte de la sociedad, al punto que si nos detenemos a pensar un poco en nuestras actitudes diarias, hemos creado un caos en muchas facetas de nuestra vida. Un ejemplo de esto, hay muchas leyes de tránsito que son por las que todos los ciudadanos de cierta ciudad deberíamos regirnos poder convivir en las principales vías de cada ciudad. Pero podemos darnos cuenta de que la sociedad de hoy hace caso omiso a todas estas leyes, teniendo como consecuencia el caos vehicular que vivimos hoy día en muchas localidades.

En la vida cristiana, al llegar a los pies del Señor nos damos cuenta de que también tenemos leyes, mandamientos que deberíamos cumplir con el único fin de agradar al Señor. Mandamientos que no son dañinos para nosotros sus hijos amados, pero que mucho nos cuestan poner por obra.

Todo en esta vida tiene sus estándares o parámetros, y Dios no es la excepción. Pero pasa que los estándares de Dios son tan altos que Dios considera el enojo como homicidio, considera la codicia como un adulterio. ¿Por qué digo esto? Porque hay mucha gente que en su corazón piensan que con solamente ser “buenas personas” ya tienen el cielo ganado. ¿Qué fácil no?

Para llegar al cielo, hay ciertos requisitos (por llamarlos de alguna forma), entre los cuales está el reconocer que Jesús es el Señor, aceptarle como Único Salvador y comenzar a llevar una vida agradable ante los ojos de Dios. ¿Cómo se que vida llevar y que agrade a Dios? Leyendo la Biblia podrás conocer cuál es el carácter de Dios, cuáles son sus estándares, que le agrada y que le desagrada.

En el capítulo 5 del libro de mateo, desde el versículo 17 en adelante podemos darnos cuenta que el Señor Jesucristo, nos habla primeramente de la Ley, la cual El no vino a ignorar sino a cumplirla a toda cabalidad, mas adelante nos habla de la ira, donde nos muestra lo que la Ley dice: “Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio” y luego el Señor Jesús dice: “Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio”. También dice: “Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.”

Amado hermano, ante los ojos de Dios, muchos de nosotros hemos sido homicidas, adúlteros, podemos ver claramente a la luz de la palabra que los estándares de Dios son tan altos que nosotros los hemos violado, pero ante esto, hay una salida, una solución a este pecado que nos asedia, esa solución es Jesucristo. Pues Dios, lo envió a morir por nosotros, para que hoy día yo pueda estar escribiendo estas cortas líneas y tú puedas estar ahí leyendo o haciendo cualquier otra actividad, Dios lo hizo por amor, porque Te Ama, pero aborrece tu pecado. Jesucristo murió para darnos libertad, para hacernos libres, para darnos vida y en abundancia, pero queda de tu parte, aceptar ese hermoso y valioso regalo de parte de Dios o simplemente ignorarlo y seguir con tu vida como la llevas, aunque igual mañana pasado tendrás que rendir cuentas a Dios por tu vida, tus actos y todo cuanto hayas hecho acá en la tierra, pues la Biblia dice que toda rodilla se doblara ante Jesucristo y toda lengua le confesará. (Romanos 14:11).

Amigo lector, si tú eres uno de los que dices que eres una buena persona (según nuestros estándares), para Dios no es así. Conozco mucha gente que me dicen que son buenas personas (aunque uno que otro fin de semana ingieren alcohol en cualquier reunión familiar, salen a fiestas nocturnas donde obviamente no están alabando a Dios), piensan que solamente con ir a la iglesia los domingos, con el hecho de creer en una doctrina que tienen en la mente por mucho tiempo, con ayudar a los ancianos a cruzar las avenidas (entre tantas cosas) tienen el cielo ganado, amigo lector abre los ojos y no sigas estando bajo el engaño que te tiene Satanás. Dios dio a su unigénito hijo por nuestra redención aún sin merecerla, para que nosotros lo mínimo que hagamos es servirle y tener una vida que sea agradable ante sus ojos.

La Biblia dice que estamos en los últimos tiempos (Mateo 24), y Satanás esta llevándose con él a muchos incautos, que creyeron toda su vida ser unas “buenas personas”.

Jesucristo dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino es por Mi”, querido amigo, no hay otro camino que buscar, Jesucristo es el único que nos conduce a la vida eterna, una vida donde no habrá llanto, sufrimiento o dolor.

Dios Te Ama con Amor Eterno… ¿Estas dispuesto a aceptar su Amor?

Escrito para www.devocionaldiario.com

———————————————————————
Publicado en: http://blog.vivoparacristo.info/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: